Publicado: El lunes 29 junio 2015, a las 23:01
Visto en: Tuexperto
El OnePlus 2 tendría sensor de huellas dactilares

En las últimas semanas hemos leído muchísimo acerca de la segunda generación del OnePlus, un dispositivo desarrollado por una empresa homónima, cuyo sistema de distribución comercial se caracteriza por estar basado en invitaciones. Esta fórmula limita muchísimo, sin duda, la llegada de este equipo a una gran mayoría de usuarios, pero de momento es la única que OnePlus contempla. Sea como sea, parece que la firma está trabajando en la puesta de largo del que denominará OnePlus 2, un smartphone con excelentes prestaciones que pronto podría llegar a los mercados. Pero, ¿cuáles serán sus características? Hasta ahora ya se han filtrado muchas informaciones que todavía no han sido confirmadas oficialmente, pero que por suerte, no ofrecen una panorámica bastante ajustada sobre cómo será este dispositivo. Hoy, además, contamos con la confirmación oficial de una característica muy importante por parte de OnePlus. Hablamos del sensor de huellas dactilares.

El OnePlus 2 tendría sensor de huellas dactilares

Parece que OnePlus se ha tomado muy en serio el tema de la seguridad. De ahí que haya instalado un sensor de huellas digitales en el equipo. Tanto es así que ha sido la propia firma la encargada de confirmar que su próximo buque insignia contará con uno de los últimos y más avanzados sensores de huellas dactilares que podamos encontrar en el mercado, perfectamente capaz de funcionar más rápido que el sensor Touch ID de la compañía Apple. OnePlus descartó en su momento la incorporación de esta tecnología en su primer smartphone, precisamente porque consideraba que las tecnologías existentes no eran lo suficientemente buenas en ese momento Al parecer, los ingenieros de OnePlus consideraban que los sensores funcionaban todavía de manera inexacta, lo que podía terminar siendo un peligro y una incomodidad para los usuarios. Según se ha informado, el sensor de huellas que encontraremos integrado en el OnePlus 2 nos permitirá almacenar hasta cinco perfiles de huella distintos.

Otra característica que también ha sido confirmada por la propia marca es la conexión USB tipo-C. Por lo demás, parece que el OnePlus 2 se presentará equipado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución 2K de 2540 x 1440 píxeles. Funcionaría a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB o 4 GB de memoria RAM. Por lo demás, tenemos que hablar de una cámara fotográfica principal de 16 megapíxeles y de un sensor secundario que encontraríamos ubicado en la parte frontal del OnePlus 2, con una resolución todavía por determinar. Llama la atención el hecho de que este terminal lleve integrada una batería de iones de litio con 3.300 miliamperios de capacidad. Por lo demás, parece que el teléfono se presentará en sociedad por unos 300 euros, pero todos estos datos todavía están por confirmar.