Publicado: El domingo 21 junio 2015, a las 18:20
Visto en: Tuexperto

Toshiba Portégé Z20t, portátil convertible en tableta con 17 horas de uso

El Toshiba Portégé Z20t acaba de llegar a España. Se trata de la última propuesta de la compañía japonesa para el mercado profesional. Este dispositivo es capaz de funcionar tanto como un portátil tradicional como un tablet cuando se desengancha la pantalla táctil de 12,5 pulgadas. Entre sus ventajas principales encontramos su diseño delgado de 1,51 kilos (700 gramos sólo el tablet), una autonomía de hasta 17 horas de uso cuando lo utilizamos en modo completo o uno de los últimos procesadores Intel Core M que destacan por un consumo energético muy eficiente. El precio de partida del Toshiba Portégé Z20t se sitúa en los 1.570 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

El portátil Portégé Z20t apuesta por un panel de 12,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Este panel utiliza la tecnología IPS para conseguir imágenes brillantes y unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados en horizontal y en vertical. Otra de las ventajas de esta pantalla es el uso de un cristal endurecido IOX para fortalecer su aguante frente a golpes y arañazos, además de un recubrimiento anti huellas y anti reflejos. Sin duda, una de las claves de este modelo está en su diseño, que nos permite colocar la pantalla en varias posiciones o desengancharla del teclado para utilizar el equipo en formato de tablet tradicional. Las dimensiones completas del equipo de Toshiba se colocan en los 30,9 x 21,5 x 2,1 centímetros y un peso total de 1,51 kilos. Si nos fijamos sólo en las dimensiones del tablet las cifras se colocan en los 30,9 x 19,9 x 0,88 centímetros, junto a un peso de 730 gramos.

Toshiba Portégé Z20t, portátil convertible en tableta con 17 horas de uso

El Portégé Z20t utiliza uno de los últimos procesadores Intel Core M, que destacan sobre todo por una mejor eficiencia energética. En concreto, el chip Intel Core M-5Y51 de doble núcleo con una velocidad de 1,1 GHz. Gracias a las tecnologías de Intel, esta velocidad se puede llevar hasta los 2,6 GHz en los momentos de mayor necesidad. Este chip se combina junto a una memoria RAM de 4 GB. Como era de esperar, en su interior encontramos una tarjeta de memoria SSD más fiable y rápida que los discos duros tradicionales con una capacidad de 256 GB. Este equipo está pensado para los profesionales móviles que quieran una herramienta de trabajo que resista sin problemas una jornada de uso. Y es que el Portégé Z20t alcanza una autonomía de hasta 17 horas de uso cuando los usamos en formato completo, mientras que el tiempo de uso baja hasta las 9 horas cuando se usa en modo tablet.

Dentro del campo de las conexiones, contamos con el nuevo protocolo WiFi AC que permite conectar el dispositivo tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. Gracias a ello, se consigue una mayor velocidad y estabilidad en la red. También incluye Bluetooth 4.0, un puerto HDMI para transmitir los contenidos a un monitor o un televisor y un puerto Ethernet para conectar el equipo a Internet a través de cable. Además, una de las diferencias fundamentales entre las dos configuraciones en las que comercializa Toshiba este modelo es la inclusión de un módulo 4G para utiliza redes móviles. El precio de la configuración de entrada del Portégé Z20t está en los 1.570 euros, mientras que la configuración más avanzada con conectividad 4G se coloca en los 1.815 euros.