Publicado: El miércoles 09 agosto 2017, a las 11:17
Visto en: Applesfera
Algunos empleados prefieren la privacidad de un despacho a los espacios abiertos del Apple Park

El Apple Park aún tiene algunas cosas por terminar, pero ya hay empleados que trabajan en sus instalaciones. Y con el aspecto de las oficinas todos damos por sentado que trabajar ahí puede ser una maravilla, pero por lo visto algunos de los primeros empleados con silla en la spaceship han tenido malas primeras impresiones.

Su problema: han pasado de tener despachos o cubículos individuales a trabajar en un espacio de oficina completamente abierto. John Gruber ha recibido correos de algunos de esos empleados, de los que se puede dedudir que incluso algunos podrían llegar a dejar la compañía si esa distribución de puestos de trabajo no cambia.

Cuando 5.000 millones en obras acaban en quejas por falta de paredes

Al parecer Johny Srouji, uno de los vicepresidentes de Apple y encargado de los chips de la serie Ax, ha llegado al punto de trasladarse a un edificio adyacente al principal donde hay mesas más delimitadas. Otros empleados afirman estar trabajando en un nuevo producto que "va a dejarnos a todos boquiabiertos" cuando salga a la venta, pero que llegado ese momento dejarán Apple debido a ese cambio en las oficinas.

Ya lo vimos venir desde que las obras empezaron: Apple tiene una visión de colaboración entre equipos muy clara (algo tiene que ver Jony Ive), lo que se traduce en esa apuesta para que todos esos equipos compartan zonas comunes de trabajo. A menos que tengas un cargo del nivel de vicepresidente o superior, no podrás tener un despacho propio en el Apple Park.

Se espera que estas nuevas oficinas estén funcionando a pleno rendimiento el año que viene, albergando a 12.000 empleados.

En Applesfera | El Apple Park llama tanto la atención que hasta sube los precios de las viviendas a su alrededor

Tags: apple, park