Publicado: El lunes 07 agosto 2017, a las 13:13
Visto en: Applesfera
Francia y Alemania estudian leyes para que Apple (y otros) pague sus impuestos en cada país europeo

Bloomberg informa de algo que, de hacerse realidad, cambiaría y mucho la forma con la que Apple haría sus negocios en Europa. Por lo visto los gobiernos de Francia y Alemania están trabajando juntos para legislar con la intención de que Apple y otras empresas paguen sus impuestos en cada país Europeo.

Muchas tecnológicas lo hacen aprovechando agujeros legales en la Unión Europea: todos los beneficios reales conseguidos en cada país de la Unión se tributan en Irlanda, país en los que los impuestos son más bajos. Ahora, tras la sanción de 13.000 millones de dólares impuesta a Apple, Francia y Alemania buscan un modo de recibir su parte del pastel.

"Si ganas dinero en mi país, paga impuestos en mi país"

Bruno Le Maire, el ministro de finanzas francés, es quien encabeza este esfuerzo. Y para él es simple: los esfuerzos que se están haciendo a nivel comunitario no son suficiente y cada país tiene que espabilar si quiere conseguir que las grandes tecnológicas americanas paguen impuestos en cada país europeo.

Europa debe defender sus intereses económicos mucho más firmemente. China lo hace y los Estados Unidos lo hacen. No puedes coger el beneficio que has conseguido en Francia o en Europa y sin pagar los impuestos que otras compañías, compañías francesas o europeas, pagan.

Fortune también comenta que esto forma parte de una iniciativa de Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia, que quiere encontrar modos de competir con los países que tienen impuestos más bajos. Le Maire presentará una "simplificación" de la legislación europea al respecto aprovechando una reunión que tendrá lugar a mediados de septiembre en Talinn, Estonia. Oiremos mucho más acerca de esto cuando llegue el momento, porque también se verían afectadas compañías como Google, Facebook o Amazon.

Imagen | Klovovi
En Applesfera | La Unión Europea estudia una nueva ley que podría afectar las comisiones por suscripción de la App Store