Publicado: El lunes 07 agosto 2017, a las 12:12
Visto en: Applesfera
Ya está disponible la beta 5 de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11 para desarrolladores

Siguiendo el calendario prometido a rajatabla, Apple acaba de lanzar la quinta beta de sus próximos sistemas operativos. La última versión de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11 ya se encuentra disponible para actualizar todos los dispositivos compatibles de los desarrolladores. ¿La beta pública para los que están suscritos al programa de betas y no son desarrolladores? Tardará unos días más.

Las novedades de estas nuevas betas se limitan por ahora a corregir diversos errores que han ido encontrándose en la beta 4 de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11. Es difícil que Apple introduzca más cambios hasta el lanzamiento oficial en septiembre/octubre. No obstante, estaremos atentos por si surgen novedades en los cuatro sistemas.

Un cambio importante sí que existe, y es la eliminación de la sincronización por iCloud de Mensajes. Gracias a esta nueva funcionalidad de iOS y macOS podremos tener las mismas conversaciones en todos los dispositivos. Apple ha deshabilitado temporalmente la funcionalidad pero volverá a estar disponible en la versión final de iOS y macOS.

Para actualizar los dispositivos con iOS nos aparecerá la actualización de forma automática en los Ajustes del dispositivo. En cuanto a watchOS tendremos que actualizarlo desde el iPhone desde la app Watch. Para los Mac con macOS High Sierra podremos comenzar la actualización desde la Mac App Store mientras que el Apple TV se actualiza de forma automática.

En Applesfera | Estos son todos y cada uno de los cambios de la beta 4 de iOS 11