Publicado: El lunes 07 agosto 2017, a las 11:10
Visto en: Applesfera
Cómo eliminar copias de seguridad antiguas del Apple Watch que se quedan almacenadas en el iPhone

Cuando realizamos una copia de seguridad del Apple Watch, o cuando se realiza automáticamente, ésta se almacena en el iPhone. Dado que el teléfono es el eje principal del que depende el reloj, las copias de este se almacenan en la memoria del iPhone. En la mayoría de ocasiones no te van a suponer un problema, pero si quieres deshacerte de ellas puedes hacerlo.

Una copia de seguridad del Apple Watch no es como una copia del iPhone, a menos que sincronices música o fotos en el reloj, normalmente no ocupan prácticamente nada estas copias. Pero claro, si eres un maniático del orden como yo, no te gustará pensar que hay una par de versiones de menos de 1MB almacenadas sin necesidad alguna en tu teléfono.

Eliminar copias de seguridad del Apple Watch

Las copias de seguridad del Apple Watch no ocupan más que unos cientos de KB, no esperes liberar espacio de forma considerable en el dispositivo, pero sí espera tener un teléfono más limpio. Estas copias se almacenan en Ajustes, y así puedes deshacerte de ellas:

  1. Abre la app Ajustes en el iPhone.
  2. Dirígete a General y luego a Almacenamiento del iPhone.
  3. Escoge la app Watch.
  4. Las copias de seguridad aparecen en el apartado Documentos y datos
  5. Desliza de derecha a izquierda para eliminar una copia de seguridad. Si quieres puedes deshacerte de todas de golpe pulsando el botón que encontrarás al final.

Con esto sería suficiente. Tu iPhone no contendrá más copias de seguridad antiguas del Apple Watch. Como verás el espacio recuperado es mínimo, pero te recomiendo que lo hagas después de actualizar o restaurar el Apple Watch, ya que es cuando más copias duplicadas se almacenan.

En Applesfera | Cómo calibrar el Apple Watch para mejorar la precisión de Actividad y Entreno