Publicado: El lunes 07 agosto 2017, a las 10:39
Visto en: Applesfera
AnyTrans, una completa y excelente alternativa a iTunes: App de la Semana

Inicia la semana y en Applesfera les presentamos una nueva aplicación para que saquen el mayor provecho a sus dispositivos iOS. En esta oportunidad queremos compartirles una completa alternativa a iTunes, con la que es posible gestionar, transferir y hacer copia de seguridad a todos los datos e información que tengamos almacenada en nuestro dispositivo iOS.

Hoy en la 'App de la Semana' les contaré cómo funciona esta útil aplicación, además de darles un pequeño abrebocas de su historia de la mano de sus creadores.

Porque iTunes no es la única opción

En ocasiones los programas nativos de las compañías impiden realizar ciertos movimientos, por lo que a veces se convierten en un dolor de cabeza para el usuario. Por lo anterior, una compañía china llamada iMobie Inc decidió crear AnyTrans, y permitir así a los usuarios de iOS sincronizar y gestionar sus archivos de forma fácil y segura.

"Los usuarios de AnyTrans pueden exportar cualquier archivo de música o video desde su iPhone o iPad a la biblioteca de iTunes"

En cuanto a las posibilidades que ofrece AnyTrans, nos encontramos con la posibilidad de almacenar la cantidad de pistas musicales que queramos, debido a que la plataforma es capaz de sincronizar sin restricciones las canciones que seleccionemos entre nuestro dispositivo iOS y la biblioteca de iTunes. Sí, aunque muchos digan que hoy en día solo se utilizan los servicios de streaming de música, todavía hay usuarios que escuchan música que descargan en sus equipos.

AnyTrans, una completa y excelente alternativa a iTunes: App de la Semana

Por otra parte, debido a que las transferencias en AnyTrans son flexibles y bidireccionales, los usuarios pueden exportar cualquier archivo de música o video desde su iPhone o iPad a la biblioteca de iTunes. Ahora bien, uno de los temas más aburridos de iTunes es el hecho de tener que abrir la biblioteca para sincronizar los nuevos contenidos con el ordenador y el dispositivo. Con AnyTrans tenemos una actualización directa sin iTunes, por lo que podemos añadir nuevas listas de reproducción a nuestra biblioteca sin necesidad de iniciar el programa.

Beneficios en las fotos y iCloud con AnyTrans

AnyTrans, una completa y excelente alternativa a iTunes: App de la Semana

Empecemos hablando de uno de los temas que más nos importan en nuestro dispositivo móvil: las fotografías. Al menos a mi me ha pasado que me quedo sin almacenamiento en mi iPhone (solo tiene 16GB) y tengo que empezar a buscar esas fotos que "casi" no me gustan para eliminarlas del dispositivo y poder capturar nuevas imágenes.

AnyTrans nos presenta un beneficio en este aspecto y es la posibilidad de mover las fotos al PC o Mac a gran velocidad. Incluso, la compañía asegura que podemos mover 100 imágenes en 3,4 segundos, algo realmente positivo para esos momentos en los que estamos de afán y necesitamos desocupar la memoria de nuestro iPhone pronto.

AnyTrans, una completa y excelente alternativa a iTunes: App de la Semana

Ahora hablemos de iCloud, pues esta plataforma es realmente útil debido a que iMobie permite la autorización completa a iCloud, y nos ayuda a gestionar varias cuentas al mismo tiempo. Además, desde la plataforma es posible editar y mover cualquier contacto o nota, así como cargar y descargar las fotos que queramos, borrar los mensajes no deseados, entre otras posibilidades.

Los creadores: entrevistamos al cerebro detrás de 'AnyTrans'

AnyTrans, una completa y excelente alternativa a iTunes: App de la Semana

Después de conocer esta aplicación y sus beneficios, decidimos contactar a iMobie, para preguntarle sobre los inicios de esta interesante plataforma. De acuerdo a iMobie, AnyTrans nació un año después de su app llamada PhoneClean, con el objetivo de permitir a las personas transferir cualquier tipo de archivo entre cualquier dispositivo iOS y Mac o PC, sin necesidad de depender de iTunes o preocuparse por los límites de Apple.

Cuando les preguntamos sobre el impacto que ha tenido su plataforma en el mercado, iMobie indicó que ya han nacido diferentes tipos de software similares a AnyTrans en todo el mundo, incluso algunos de ellos gratuitos, pero que siguen manteniendo una cuota de mercado importante. "Este mercado es infinitivo para nosotros, continuamos investigando y desarrollando novedades para ofrecer una app de calidad a los usuarios".

"Como sabemos que Apple es “cerrado“ y pone tantas limitaciones a los usuarios, AnyTrans va a influir su mercado si entramos la APP Store", AnyTrans.

Para descargar AnyTrans es necesario ingresar al sitio web de su creador, y realizar desde allí el proceso. Cuando le preguntamos la razón a iMobie, nos comentaron que Apple les permite registrar el programa en su tienda, por su restricción de los derechos de propia propiedad. "En otras palabras, AnyTrans es definitivamente un competidor de iTunes", indica la compañía.

En Applesfera | Little Snitch 4 evoluciona para intentar molestarte menos: App de la Semana

Descarga | AnyTrans prueba gratuita durante 30 días