Publicado: El lunes 31 julio 2017, a las 09:51
Visto en: Tuexperto

7 secretos poco conocidos de WhatsApp Web

Una muy buena alternativa a usar WhatsApp en el teléfono es decantarse por la versión web de la misma. Simplemente, se trata de  una réplica de la aplicación en formato web, a la que accedemos dándole permisos a través de la aplicación y un código QR. No se trata de una aplicación aparte como Telegram: para usar WhatsApp en el PC debemos tener una cuenta de móvil asociada a un número de teléfono. Aún así, es una opción muy a tener en cuenta si, por ejemplo, necesitamos usar el WhatsApp en horas de trabajo.

Vamos con 6 secretos poco conocidos de WhatsApp Web, para que le saques todo el jugo a esta otra forma de comunicarse instantáneamente con tus allegados, familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Cómo escribir en diferentes formatos

¿Quieres escribir en negrita, cursiva o con el texto tachado? Pues puedes hacerlo en la versión web de WhatsApp. Para ello, solo tendrás que asignar unos códigos a las palabras que quieras destacar por encima de otras. Para escribir en negrita, por ejemplo, tienes que poner, al principio y al final, un asterisco. Por ejemplo *aviso*. Si, por el contrario, quieres escribir en cursiva, deberás colocar antes y al final un guión bajo _cursiva_. Si, por el contrario, quieres escribir una palabra tachada, deberás usar el signo de la virgulilla, el rabito de la ‘Ñ’. Así: ~cursiva~. Lo consigues pulsando ‘Alt Gr + 4’.

7 secretos poco conocidos de WhatsApp Web

Cómo enviar cualquier tipo de archivos

Ahora podemos enviar más tipos de archivos que antes en WhatsApp. Por ejemplo, podremos enviar APK, ZIP, RAR, PDF, etc. Para enviar cualquier tipo de archivos a través de WhatsApp debemos hacer lo siguiente.

Abrimos una ventana de chat y nos fijamos en la parte superior de la misma. Vemos tres iconos, una lupa, un clip de papelería y tres puntitos. Pulsamos en el clip y buscamos el icono del folio en blanco, ‘Documentos’. Aquí examinas tu pc en busca del archivo deseado. Otra manera es, simplemente, eligiendo el documento y arrastrándolo, a través de las ventanas, hacia WhatsApp Web.

7 secretos poco conocidos de WhatsApp Web

Cómo buscar GIFs y emoticonos

Encontrar el GIF perfecto y el emoticono adecuado para seguir una conversación ahora es coser y cantar. Para buscar GIFs y emoticonos solo tenéis que seguir estos sencillos pasos.

En la ventana de WhatsApp deseada, en la barra de escritura, pulsa el icono de emoji sonriente. Se abrirá un desplegable hacia la parte superior y el cursor se colocará justo donde tienes que insertar el término a buscar, por ejemplo, estrella, o berenjena, o flamenca.

7 secretos poco conocidos de WhatsApp Web

Para el GIF, fíjate en la captura superior. El último icono en gris pertenece a los GIFs. Púlsalo. Se cambiará al apartado de los GIFS y en la barra podrás encontrar lo que quieras, desde emociones hasta personajes famosos, y así poder compartirlos más cómodamente desde la aplicación de WhatsApp Web.

7 secretos poco conocidos de WhatsApp Web

Cómo fijar un chat

Para no perder nunca más el chat de tu pareja de entre todos los chats que tienes en la lista de WhatsApp, lo mejor es ponerle una chincheta. Con esta chincheta, el chat quedará siempre arriba del todo en la lista de conversaciones, sin importar si hace un tiempo que no habláis entre vosotros. Para ello, solo tienes que ir a la pantalla principal de WhatsApp web, ir al chat que quieras fijar y pulsar en la pestañita que aparece cuando colocas el ratón sobre él. En el desplegable que aparece, selecciona ‘Fijar chat’.

7 secretos poco conocidos de WhatsApp Web

Cómo marcar un chat como no leído

Si no quieres olvidar leer un chat importante y sin querer lo has pulsado, contando como que ya está repasado, haz lo siguiente: en la misma flechita del punto anterior, en la última opción, aparece ‘Marcar como no leído’. Simplemente, márcalo y contará como que nunca has abierto la ventana de chat. Si quieres, por el contrario, colocar como leído un chat no abierto, procede del mismo modo que antes.

7 secretos poco conocidos de WhatsApp Web

Cómo destacar un mensaje como favorito

Una contraseña, una dirección, un número de cuenta, un dato que no debes perder… Cualquier excusa es buena para marcar un mensaje como favorito. Para ello, colócate sobre la burbuja del mensaje hasta que aparezca, nuevamente, una pestañita. Selecciona de entre las diferentes opciones ‘Marcar como favorito’. Para ver el conjunto de mensajes favoritos, solo debes ir a la lista de conversaciones y, en la parte superior, pulsar el icono de tres puntos. Pulsa ‘Destacados’ y te aparecerán todos los mensajes destacados que has  ido seleccionado, en orden cronológico.

7 secretos poco conocidos de WhatsApp Web

Para eliminar un mensaje de favorito, haz la misma operación que para marcarlo. Verás cómo ahora puede leerse ‘Retirar el destacado del mensaje’.

Cómo responder a un mensaje en un chat

Esta función, lógicamente, tiene más sentido cuanto más participantes seáis en el chat. Por ejemplo, en una conversación de 15 personas es interesante tener una opción en la que poder directamente responder a alguien directamente. Para ello, solo tienes que ir al mensaje al que quieres responder. Una vez lo tienes localizado, coloca el ratón sobre éste. Deberá aparecer una flechita que, al pulsarla, te entregará diversas opciones. Entre ellas, claro, está la de ‘Responder mensaje’.

7 secretos poco conocidos de WhatsApp Web