Publicado: El lunes 24 julio 2017, a las 17:37
Visto en: Tuexperto

Nokia 5, características, precio y opiniones

Mucho se ha hablado de él, pero por fin llega a nuestro país. HDM ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Nokia 5. El nuevo terminal con marca Nokia llega dispuesto a hacerse un hueco en la gama más asequible, quizás confiando demasiado en la nostalgia. Un terminal de gama media con diseño metálico, un conjunto técnico bastante modesto y Android 7.1.1 puro. El terminal ya está disponible en España con un precio que ronda los 210 euros.

Mucho se había rumoreado sobre el nuevo terminal de HDM y al fin es oficial. El Nokia 5 llega a nuestro país como un terminal de gama media con un conjunto técnico similar al de muchos otros terminales de gama media-baja. Quizás con unas características un poco decepcionantes, pero debemos tener en cuenta que el terminal estará disponible con un precio muy ajustado. Vamos a ver qué nos puede ofrecer el nuevo Nokia 5.

Ficha técnica del Nokia 5

Pantalla Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), 500 nits, cristal 2.5D
Cámara principal 13 MP, píxeles de 1,12 µm, f/2.0, autofocus, flash de doble tono
Cámara para selfies 8 MP, píxeles de 1,12 µm, f/2.0, 84 grados, autofocus
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 430, 2 GB memoria RAM
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat puro
Conexiones microUSB, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: negro, plata y azul templado
Dimensiones 149,7 x 72,5 x 8,05 milímetros
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 210 euros

 

Diseño metálico

El Nokia 5 ha sido diseñado a partir de una sola pieza de aluminio. Además, la compañía ha querido eliminar las bandas de las antenas para ofrecer un diseño más limpio.

En la parte delantera vemos un diseño muy similar al de la mayoría de terminales de Samsung. La pantalla está protegida con cristal 2.5D, así que se curva ligeramente en los bordes. En la zona inferior tenemos el botón de inicio, con una forma ovalada, y los botones de control a sus lados. Aquí es donde tendremos situado el lector de huellas dactilares.

Según HDM, este smartphone es altamente resistente a los golpes y accidentes cotidianos. La parte trasera es completamente lisa y la cámara principal ha sido muy bien integrada en el diseño. Bajo la cámara tenemos el logotipo de Nokia, siendo lo único destacable sobre el resto. Un diseño muy elegante y limpio.

Las dimensiones completas del Nokia 5 son de 149,7 x 72,5 x 8,05 milímetros. El terminal estará disponible en tres colores: negro, plata y azul templado. Como habréis comprobado en las imágenes, el color elegido se limita a la parte trasera y los laterales. La parte frontal es siempre en negro.

Android puro

Puede que uno de los grandes atractivos del nuevo Nokia 5 sea su sistema operativo. HDM ha decidido utilizar Android 7.1.1 Nougat en su versión más pura, sin capas de personalización.

Esto nos permitirá tener las actualizaciones del sistema de forma mucho más rápida. Al mismo tiempo, conseguiremos las últimas funcionalidad de Android, como la función Doze para ahorrar batería.

Nokia 5, características, precio y opiniones

Al llevar la última versión de Android, el Nokia 5 también cuenta con el asistente de Google en español. Este está perfectamente integrado y permite que las conversaciones sean fluidas y útiles para el usuario.

Por otro lado, a pesar de incluir un equipo técnico modesto, HDM no se ha olvidado del lector de huellas dactilares. Esta características se ha vuelto casi imprescindible hoy en día. La incorporación de la autenticación a través de las huellas dactilares proporcionando una mayor seguridad.

Conjunto técnico modesto

Como veníamos comentando, el Nokia 5 no destaca por su conjunto técnico. Lo primero, tenemos una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Esta pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass esculpido de 2,5 D y cuenta con un brillo de 500 nits.

En el interior del Nokia 5 encontramos un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Para almacenamiento tendremos 16 GB internos, que podremos ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Nokia 5, características, precio y opiniones

En cuanto al conjunto fotográfico, como cámara principal encontramos un sensor de 13 megapíxeles. Este sensor cuenta con píxeles de 1,12 µm, una apertura f/2.0, flash de doble tono y sistema de autoenfoque PDAF.

Para los selfies contaremos con un sensor de 8 megapíxeles, con píxeles de 1,12 µm, apertura f/2.0 y un gran angular de 84 grados.

Por último, el Nokia 5 cuenta con una batería de 3.000 miliamperios. Es una capacidad muy interesante para este tamaño y la resolución de la pantalla. A falta de probarlo a fondo, es lógico pensar que el terminal tendrá una buena autonomía.

Precio y disponibilidad

Nokia 5, características, precio y opiniones

Según nos informa HDM, el Nokia 5 ya está disponible en España con un precio que ronda los 210 euros.

En definitiva, el Nokia 5 es un móvil con un bonito diseño metálico, lector de huellas y un conjunto técnico que, si bien no destaca, está dentro de lo normal en móviles de este rango de precios.