Publicado: El domingo 23 julio 2017, a las 23:36
Visto en: Applesfera
Siguen llegando nuevos cargos en Apple Retail: 'Lead' y 'Schedule Planer'

Se nota que la organización interna de las Apple Store está cambiando. Primero fueron los cargos de Experto, luego la desaparición de los cargos orientados a asesorar empresas y ahora tenemos la llegada de nuevos cargos para los empleados de las tiendas de Apple. Son los llamados 'Lead' y 'Schedule Planner'.

Un comunicado interno que han podido leer en MacRumors habla de cómo Apple Retail ya ha avisado a todos los empleados: las entrevistas de trabajo para esos nuevos cargos empiezan mañana mismo en la mayoría de las tiendas. En algunas, no obstante, este proceso empezó hace "unas pocas semanas".

Objetivo: una mejor organización y gestión de los empleados

Siguen llegando nuevos cargos en Apple Retail: 'Lead' y 'Schedule Planer'

¿Y qué función van a tener esos nuevos cargos? Pues el de Lead (liderar) se dedicará a aprender todo lo relacionado con la gestión de una Apple Store, en lo que puede ser un paso previo a asumir el liderazgo completo de la tienda que ostentas con el cargo de Store Leader.

Nosotros como clientes no podremos identificar a los empleados que tengan estos nuevos cargos

El Lead también se encargará de organizar los descansos de sus compañeros, así como de su colocación en determinadas zonas de la tienda dependiendo de las necesidades que haya en cada momento. Motivará a los empleados, les pedirá feedback... será una figura organizativa y a quien los empleados acudirán para varias preguntas.

El Schedule Planner (organizador de agenda) se dedicará a crear los horarios de los empleados de la tienda, identificando tendencias que puedan aparecer dependiendo de esos horarios y actuando en consecuencia para que todo el mundo sea más productivo y la Apple Store dé mejores resultados.

Naturalmente, nosotros como clientes no podremos identificar jamás a esos nuevos cargos. Todos los empleados visten el mismo uniforme, tengan el puesto que tengan.

En Applesfera | Apple lanza el sitio web oficial de su programa 'Today at Apple'