Publicado: El sábado 15 julio 2017, a las 07:30
Visto en: Tuexperto
Cómo sorprender con tus Estados de WhatsApp

Puede que no lo sepas, pero los Estados de WhatsApp son una vía de comunicación de lo más amplia. Y es que todos tus contactos pueden ver fotos, vídeos, animaciones y casi cualquier cosa que quieras compartir a través de esta vía. Sin embargo, en estos momentos en los que todo el mundo comparte sus últimas fotografías, parece que cada vez es menos llamativo el contenido. Por eso hemos grabado en vídeo varios consejos útiles para crear tu propio estilo y sorprender a tus contactos. Sigue estas claves si lo que quieres es llamar la atención con tus Estados de WhatsApp.

Hacer uso del Lettering

Esta forma de arte caligráfico se está extendiendo cada vez más. Y no es de extrañar, parece que arrastramos lo del boli y el papel más allá de lo físico. Consiste en escribir mensajes más o menos profundos con letra bonita. Prueba a hacer una fotografía en negro o a colorear un Estado de WhatsApp y a escribir con diferentes grosores de trazo (hacia arriba finos y hacia abajo gruesos). Mezcla colores, grosores y tipografías. El resultado sorprende.

Usar Snapchat

Puede que no te convenza como red social, pero sus máscaras y efectos siguen siendo realmente útiles en Snapchat. Solo hay que grabar un contenido, con todos los efectos que se deseen aplicar, y después descargar el vídeo o la foto a la galería del terminal. Inmediatamente después podemos saltar a WhatsApp y publicar este contenido disponible entre las fotos y vídeos recientes. No es rápido pero es sencillo y llamativo.

Usar emoticonos Emoji como lienzo

Esta característica llama realmente la atención gracias al colorido propio y las expresiones de estas formas. Solo tienes que agrandar un emoticono lo suficiente como para ocupar toda la pantalla. Estos Estados ayudan mucho a expresar un sentimiento, y pueden completarse con un mensaje que le dé contexto a la escena.

No olvides que puedes decorarlo todo con dibujos y más emoticonos. Incluso algunos de estos Emoji permiten ser cambiados de color.

Crear memes propios

Seguro que entre tus contactos hay quien comparte memes graciosos a través de los Estados de WhatsApp. Pues puedes superarlo y conquistar a tus espectadores con memes propios. Solo tienes que tomar una foto graciosa o incluso utilizar imágenes de Internet. Después aplicas el texto elocuente y divertido encima y/o debajo de la imagen.

Eso sí, recuerda darle el formato meme a este texto. Para ello desliza el dedo desde la barra de colores hacia la izquierda de la pantalla. Verás cómo el texto pasa a formato cursiva, negrita y, después, al modo meme: letras blancas con un trazo negro de contorno.

Utilizar GIF

Las animaciones GIF son el mejor elemento para destacar. Si los envías constantemente a través de WhatsApp en tus chats habituales, también los encontrarás entre los contenidos recientes de los Estados de WhatsApp. Solo queda escoger el que desees y decorarlo si es menester.

Tags: whatsapp, memes