Publicado: El miércoles 28 junio 2017, a las 14:22
Visto en: Applesfera
Una encuesta sugiere que un 21% de estadounidenses con portátil Windows se plantea saltar al Mac

El Mac ya no es la niña de los ojitos de Apple, pero eso no significa que tenga que dejarlo en el olvido. La WWDC17 sirvió para la renovación de casi toda la gama, y una encuesta que han hecho desde Verto Analytics revela los resultados de hacer toda esa renovación: un 21% de los estadounidenses que usan Windows en un portátil planea saltar al Mac durante los próximos 6-24 meses.

Se trata de una encuesta y esos usuarios aún tienen que hacer la decisión final, pero es una cifra importante. Una gran parte del mercado general usa portátiles hoy en día, y que uno de cada cinco de esos usuarios con Windows considere dejar la plataforma de Microsoft debería preocupar a los de Redmond.

Dos de cada cien plantean hacer el paso inverso

Una encuesta sugiere que un 21% de estadounidenses con portátil Windows se plantea saltar al Mac

Lo justifica el porcentaje que obtenemos cuando hacemos la pregunta inversa a los usuarios estadounidenses que utilizan un Mac. Sólo un 2% está considerando saltar a Windows. Gran parte de los que quieren dar el salto son estadounidenses que superan unos ingresos de 150.000 dólares anuales, pero los jóvenes que aún no tienen esos ingresos también muestran interés.

Las ventas de ordenadores siguen cayendo a medida que los dispositivos móviles se convierten en un nuevo estándar, pero en algún momento tienen que establecerse para que se queden con el nicho de profesionales y aficionados. Y cuando eso pase, parece que la cuota de Apple tenderá a ser mayor que la actual.

En Applesfera | Análisis MacBook (2017), el Mac imposible