Publicado: El miércoles 28 junio 2017, a las 09:58
Visto en: Applesfera

De vez en cuando, viene un producto revolucionario que lo cambia todo - Steve Jobs.

Este año se cumple el décimo aniversario de la presentación y lanzamiento del teléfono que lo cambiaría todo. Steve Jobs pronunció estas palabras nada más comenzar la sección dedicada al iPhone en la keynote inaugural de la MacWorld de 2007.

Una década después, la compañía que ha dejado atrás acaba de presentar un avance que bien podría merecer las palabras que introdujeron al iPhone. Se trata de ARKit, el sistema de realidad aumentada made in Cupertino. En las tres semanas siguientes al lanzamiento de la beta de iOS 11, hemos visto cosas increíbles realizadas con este kit de desarrollo.

Incluso usos mucho más "de andar por casa" como medir distancias con una cinta métrica virtual. También hemos visto cómo grandes compañías como Ikea planean integrar ARKit en sus apps de iOS. Hasta Apple ha tomado ejemplo y ha unido capacidades de realidad aumentada a sus Mapas de iOS 11.

Todo esto en un espacio de tiempo muy breve.

Aunque no te interese el mundo del desarrollo, es muy probable que te hayas topado con algunas de estas demos en las redes sociales. Una de las más llamativas es esta: