Publicado: El viernes 16 junio 2017, a las 08:44
Visto en: Tuexperto
Filtradas las características del Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2017)

Gracias a Slashleaks hemos podido hacernos con datos relativos al próximo lanzamiento de Samsung. Se trata de la nueva generación de tablets, la Samsung Galaxy Tab A 8.0 de 2017. Con un número de modelo SM-T385, el dispositivo vendría con sistema operativo Android 7.0 personalizado para Samsung y una pantalla de 8 pulgadas con resolución superior al HD.

Características del próximo Samsung Galaxy Tab A 8.0 2017

Como decíamos, se trata de un terminal con ocho pulgadas de pantalla, y una resolución de 1280 x 800 píxeles, levemente más que lo conocido como HD. El procesador elegido para gestionar el funcionamiento interno sería un chip Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de velocidad de reloj. En cuanto a la memoria RAM, serían 2 GB y el almacenamiento sería de 16 GB. Por último, la tarjeta gráfica sería una Adreno 308.

Filtradas las características del Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2017)

La nueva Samsung Tab A 8.0 2017 vendría equipada con dos cámaras, una frontal y una trasera. La trasera tendría una resolución de 8 megapíxeles y tendría flash incluido. Además, tendría autoenfoque, detección de caras y modo HDR. Aparte, grabaría vídeo en Full HD (1920 x 1080 píxeles). En cuanto a la cámara delantera, tendría 5 megapíxeles y también grabaría vídeo en Full HD.

Respecto a los sensores, sabemos que tendrá acelerómetro, GPS, y sensor de luz. Lo que no tendrá es brújula, girocopio, sensor de proximidad ni NFC. De conexiones, WiFi y LTE. No hemos podido conocer nada de la autonomía, lo cual es una pena, ya que es un elemento que marca la diferencia entre terminales. Una tablet gana puntos cuando tiene autonomía y se puede utilizar en la calle, fuera del trabajo, etc.

Disponibilidad y precio

Sólo hemos podido conocer un avance de las especificaciones de esta Samsung Galaxy Tab A 8.0 2017, pero su fecha de lanzamiento todavía es un enigma. Tampoco se sabe nada de su rango de precios. Recientemente hemos podido probar la Galaxy Tab S3, ya disponible, y que se vende por un precio cercano a los 700 euros. ¿Será esta nueva tab una opción más asequible, como lo han sido otros modelos de la familia Galaxy Tab A? Esperamos tener pronto información suficiente para saberlo. Por ahora, ¿qué os parecen las especificaciones de este Samsung Galaxy Tab A 8.0 2017?

Tags: tab, samsung, galaxy