Publicado: El viernes 16 junio 2017, a las 08:44
Visto en: Hipertextual
El Gobierno de España aprueba una batería de ayudas para el coche eléctrico

Buenas noticias para todos aquellos que estaban pensando en invertir en un vehíuclo electrico. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto para las ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas del Plan Movea 2017; en el que se especifican las diferentes ayudas para la compra de un vehículo eléctrico o de combustibles alternativos como el gas licuado de petróleo, el gas natural comprimido y licuado o aquellos propulsados con pila de combustible de hidrógeno y motos eléctricas, que son exclusivamente a los que va dirigido el nuevo paquete de ayudas.

El Plan Movea, que está dotado con un total de 14,26 millones de euros, estará vigente hasta octubre para la compra de turismos, vehículos profesionales y motocicletas que involucren propulsión alternativa a los sistemas tradicionales de excluyen gasolina y gasóleo. Las ayudas, como viene siendo habitual, varían en función del vehículo y del tipo de propulsión que tengan, y si el establecimiento de venta está adherido al Plan Movea o no:

  • Turismos y furgonetas: a partir de 500 euros
  • Microbuses y camionetas: 5.000 euros
  • Autobuses y camiones: 18.000 euros
  • Motos: entre 1.500 y 2.000 euros dependiendo del modelo.

Acogerse al Plan Movea y beneficiarse de las ayudas implica directamente la baja de un coche antiguo. Además, existen descuentos adicionales, puesto que los puntos de venta que quieran adherirse al Plan Movea tienen que aplicar un descuento mínimo de 1000 euros para todos los vehículos (excepto las motos) y además, deberá comprometerse a facilitar la instalación de un punto de carga (a coste, lógicamente, del comprador).

El plan incluye, además, la promoción de implantación de puntos de recarga eléctricos en zonas públicas, con un descuento máximo de 1.000 euros por punto de recarga convencional, de 2.000 euros por punto de recarga semirrápida y de 15.000 euros por punto de recarga rápida para las compañías que implanten estos sistemas de carga (por ejemplo, los espacios públicos de Tesla).

Tags: movea, recarga