Publicado: El viernes 02 junio 2017, a las 08:26
Visto en: Tuexperto
Los 5 troleos más recordados de Forocoches

¿Qué crees que tienen en común Pedro Sánchez, Curri Valenzuela, Antonio “El Tekila” o John Cobra? Aunque parezca que poco o nada, hay algo que los relaciona. Todos han sido víctimas de los troleos de Forocoches, el mayor foro en español que existe en Internet. Como ya sabréis, de vez en cuando la comunidad de usuarios se une para realizar cierto tipo de travesuras que dejan en evidencia los débiles protocolos de seguridad de cuentas o empresas.

“Presumen” de una larga lista. La última, sin ir más lejos, ocurrió hace solo unos días en un congreso médico celebrado en Madrid. Pero Forocoches ha tocado todos los palos. Desde la sede del PSOE, hasta la final de “Got Talent”, consiguiendo que Antonio El Tekila acabase convirtiéndose en el ganador. Incluso, provocaron que estuvieran a punto de nombrar al nuevo buque de la Armada británica “Blas de Lezo”. Si quieres conocer los cinco troleos de Forocoches más sonados, no dejes de seguir leyendo.

1. Forocoches la lía en un congreso médico de Madrid

La última gran fechoría de Forocoches ocurrió hace solo unos días. Cuando en un congreso médico celebrado en Madrid, un usuario de Forocoches se percató de que cualquier foto que se tuiteara con el hashtag #ESPID2017 aparecería publicada en una pantalla a la entrada del recinto. Las risas estaban aseguradas. Encontramos a médicos y asistentes haciéndose fotos a la entrada del congreso con imágenes de Franco, Pepe Viyuela, el meme de la foca gritando GAAAAAY o una escena pornográfica.

Los 5 troleos más recordados de Forocoches

Cuando se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, la gente de organización se personó frente a la pantalla sin saber exactamente cómo actuar al respecto. Minutos más tarde, el CM del congreso empezó a bloquear todas las cuentas que llegaban, aunque claro, el ritmo de publicación era muy rápido. Sin duda, esta travesura pasará a la historia como una de las míticas de Forocoches.

2. La victoria de El Tekila en Got Talent

Otro de los troleos de Forocoches que más han dado que hablar es el de la victoria de El Tekila en la final de Got Talent. A diferencia de otros programas de la cadena de Mediaset, en este talent show presentado por Santi Millán los espectadores votaban gratis a través de la página web del canal. A medida que avanzaba la gala final pudo observarse cómo los usuarios de Forocoches comenzaron a organizarse para boicotear el programa, causando la ira del propio Risto Mejide, uno de los miembros del jurado.

Los 5 troleos más recordados de Forocoches

“Operación Tekilaso”, como así se llamó en Forocoches a la votación masiva de “Got Talent España”, provocó finalmente la proclamación como ganador a Antonio El Tekila. Su baile, de lo más inspirador, le robó el puesto a otros concursantes como Samuel Martí o Progenyx.

3. Pizzas y mariachis en la sede del PSOE

El pasado mes de octubre, horas después de que Pedro Sánchez dimitiera como secretario general del PSOE, la sede del partido en la madrileña calle Ferraz se convirtió en un troleo de Forocoches en toda regla. Hasta el lugar se personaron repartidores de pizza y hasta un grupo de Mariachis.

Los 5 troleos más recordados de Forocoches

El grupo mexicano que normalmente canta en la Puerta del Sol tiene un precio de 120 euros por media hora. Para tal ocasión, en Forocoches organizaron rápidamente un crowdfunding en el que los usuarios fueron aportando diferentes cantidades de dinero, creando una letra para inmortalizar el momento. “Ay, ay, ay, ay, Pedro no llores, porque cantando se alegra, cielito lindo, los corazones”.

Hasta la sede llevaron también flores con un cartel firmado por Forocoches en el que se puede leer: “Pedro se fuerte. La lucha sigue”.

Los 5 troleos más recordados de Forocoches

4. John Cobra en Eurovisión

El más famoso de todos los troleos de Forocoches es sin duda el de John Cobra como candidato para representar a España en el festival de Eurovisión en 2010. De nuevo, la comunidad de usuarios del popular foro se puso de acuerdo para votar de manera masiva a Mario Vaquero (más conocido como John Cobra). El público presente en la gala final no daba crédito a lo acontecido y empezó a lanzar abucheos contra el “artista”, quien no supo responder de manera educada e hizo pasar un rato bastante malo a la presentadora Anne Igartiburu.

Los 5 troleos más recordados de Forocoches

John Cobra, de escaso talento musical, se encaró con el público, vociferando previamente “Viva Forocoches”. La gala no terminó para él tan bien como le hubiera gustado. Finalmente fue Daniel Diges con su tema “Algo pequeñito” quien acudió al Festival de ese año.

5. Blas de Lezo, buque británico

En el mes de marzo del año pasado la Armada de Reino Unido creó una campaña viral bajo el nombre de “Name our ship” (ponga nombre a nuestro barco). La iniciativa era sencilla. Se trataba de votar para bautizar al nuevo buque de investigación polar del Consejo de Investigación británico del Medio Ambiente. Como no podía ser de otra forma, la comunidad de usuarios de forocoches se reunió para ayudar. Entre todos decidieron votar masivamente para que el barco pudiera ser llamado Blas de Lezo. Hasta aquí todo parecía normal, pero lo cierto es que este nombre encerraba mucha ironía.

Los 5 troleos más recordados de Forocoches

Blas de Lezo aportó grandes cosas a la investigación submarina británica. Así lo describían los usuarios de Forocoches. Fue el gran héroe español contra la Armada Británica durante el reinado de Felipe V. A pesar de ser apodado como “medio hombre” por ser cojo, tuerto y manco, ganó a los británicos en la batalla de Cartagena de Indias en el año 1741. Y eso que solo contaba con unos cientos de hombres y seis navíos.

Los 5 troleos más recordados de Forocoches

En cualquier caso, el nombre de Blas de Lezo no logró su cometido y no consiguió ganar, aunque llegó a ocupar el segundo puesto con algo más de treinta mil votos. Fue superado por “Boaty McBoatFace”, algo que puede traducirse como “Cara De Barco”.