Publicado: El jueves 01 junio 2017, a las 11:28
Visto en: Tuexperto
Samsung mostrará espectáculos en directo en realidad virtual

Samsung ha firmado acuerdos con UFC, X-Games y Live Nation para enriquecer su catálogo de contenidos en realidad virtual y poder mostrar espectáculos en directo.

Gracias a estos acuerdos, podremos usar las gafas Samsung Gear VR y la aplicación Samsung VR para seguir en directo todo tipo de eventos y espectáculos, desde cualquier parte del mundo. Además, la experiencia de inmersión total está garantizada gracias a la realidad virtual.

Llegan los espectáculos en directo en realidad virtual con Samsung

VR Line Pass es el nombre de la nueva línea de acuerdos que ha firmado Samsung con Live Nation, UFC y X Games. Desde España podremos disfrutar, por ejemplo, de conciertos, eventos deportivos y otros espectáculos en directo gracias a las gafas Samsung Gear VR.

Desde los primeros días de junio estarán disponibles en la plataforma Gear VR los nuevos contenidos. De momento, se han anunciado los siguientes eventos:

  • 3 de junio de 2017: UFC 212 ALDO vs. HOLLOWAY, en Río de Janeiro. Será la primera vez que un evento UFC se retransmita en directo en realidad virtual. La retransmisión se llevará a cabo en 360 grados. Los usuarios también podrán acceder a contenidos especiales, como los momentos más destacados antes y después del encuentro.

  • 13 a 16 de julio de 2017: X Games Mineápolis. Con las gafas de realidad virtual de Samsung podremos disfrutar de los mejores skaters y pilotos de BMX, en uno de los mayores eventos del sector.
  • Agosto de 2017: Samsung ha anunciado que, gracias a su colaboración con Live Nation, sus usuarios podrán disfrutar de un concierto en directo de un artista internacional. La retransmisión se hará desde Estados Unidos, pero no se ha confirmado quién será la persona elegida.

Pases VIP sin moverse del salón

Samsung mostrará espectáculos en directo en realidad virtual

Una de las ventajas de estos acuerdos es la posibilidad de disfrutar de todo tipo de eventos sin moverse de casa. Los contenidos están al alcance de los usuarios desde cualquier rincón del mundo, sin importar lo lejos que esté el lugar de celebración.

Por otra parte, la retransmisión de contenidos en 360 grados aumenta los niveles de inmersión, generando una sensación envolvente igual o incluso superior a la que tiene el espectador en el propio lugar de celebración.

Los nuevos espectáculos en directo estarán disponibles a través de la aplicación Samsung VR.