Publicado: El jueves 01 junio 2017, a las 11:27
Visto en: Abc
El útil buscador que toca a la puerta de WhatsApp

La conocida aplicación de mensajería trabaja en un buscador para «emojis» que agilizará los pasos para compartir entre los contactos estos recursos visuales tan populares en la actualidad

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instatánea, prepara una nueva actualización que incorporará, según los primeros indicios, un buscador para localizar rápidamente «emojis», esos populares emoticonos que en los últimos años han creado una nueva forma de comunicación.

Así consta en las primeras pruebas de la versión de ensayo de la «app», de la que ha tenido acceso el medio WABetaInfo, correspondiente a la versión 2.17.202 para dispositivos basados en el sistema operativo Android. La idea es que, dado el éxito de estos recursos visuales, ya soportados por la herramienta, estén más al alcance de los usuarios para su utilización.

El útil buscador que toca a la puerta de WhatsApp

Y, para ello, WhatsApp ha empezado a probar un buscador para «emojis» que agilizará los pasos para su publicación en los chats. Incluso, según se aprecia en las primeras pruebas, se podrá consultar directamente en las conversaciones. Todo integrado. Es decir, al igual que sucede con las imágenes o videos, los usuarios podrán acceder a ellos fácilmente en cada ventana.

De esta forma, todo el proceso de búsqueda será, cuanto menos, más rápido e intuitivo. En caso que finalmente se ponga en marcha esta opción, la manera de presentar esta característica dentro de WhatsApp será también sencilla. Aparecerá un icono en forma de lupa desde donde escribir el nombre del «emoji» deseado. Entonces, aparecerá un listado con las recomendaciones que se ajustan a este criterio de búsqueda de entre todos los disponibles. Por ejemplo, el usuario podrá escribir «mano» y aparecerá, en teoría, el icono de una mano.