Publicado: El martes 30 mayo 2017, a las 13:40
Visto en: Tuexperto
Televisores LG OLED 4K 2017, ya a la venta en España

LG ha presentado oficialmente su nueva gama de televisores OLED, todos con resolución 4K. Están ya a la venta en España, lo mismo que sus hermanos más asequibles con tecnología NanoCell LED. Desde la tremenda LG Signature W7, una OLED de 77 pulgadas y un espesor de sólo 2,5 milímetros. Hasta la gama LG Super UHD (LED NanoCell) que llega a 65 pulgadas. Y, todos, compatibles con los contenidos HDR en cualquiera de los formatos de máxima calidad de vídeo. Centrémonos en las OLED.

OLED: tus sentidos notan la diferencia

Durante la presentación de los nuevos modelos, LG también desveló un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid. Este estudio, realizado por el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad, sometió a 60 voluntarios a varias imágenes. Las veían en diferentes televisores: LG OLED y la gama más alta de otros fabricantes (LED). Todos calibrados en brillo y colores y bajo la misma iluminación. Y se medía con un electroencefalograma la respuesta del cerebro a esos estímulos visuales.

El resultado fue concluyente: en todos los casos se detectó mayor actividad de la ondas cerebrales (alpha) al ver OLED. Con esta tecnología, se generaba mayor atención y más percepción del estímulo visual. La diferencia en promedio alcanzó un 33 por ciento de superioridad en el caso de la OLED respecto de las otras tecnologías. Incluso la distinguir el tipo de imagen presentada (con asociación emocional positiva, negativa o neutral), siempre se percibía más reacción emocional con OLED.

Dolby Atmos y Dolby Vision

Los televisores LG OLED de este año no sólo mantienen la evolución de sus antecesoras, mejoran en todos los aspectos. La más alta de gama, el modelo Signature W7, tiene solamente 2,57 milímetros de espesor. Puede, literalmente, pegarse a la pared: se sujeta con dos imanes y sólo necesita un finísimo cable. Y eso con 77 pulgadas de diagonal: hay que verla en directo para darse cuenta de cómo impresiona.

Las OLED, por definición (cada píxel emite su luz), tienen negros puros. Ahora además reproducen el 100 por cien del espectro DCPI-P3, es decir, un 30 por ciento más colores que los LED. Son flexibles en cuanto a la posición de visión: en un abanico de 180 grados no varía color ni brillo. Son hasta 1.000 veces más rápidos que otras teles con imágenes en movimiento. Y son compatibles con todos los estándares HDR, incluido el más exigente: Dolby Vision. También, pues, con HDR 10, HLG o HDR Technicolor.

Televisores LG OLED 4K 2017, ya a la venta en España

En cuanto al sonido, no se quedan atrás pues incorporan Dolby Atmos. Lo hacen a través de la barra de sonido incluida en la serie W Signature, opcional en las demás. Con ella son capaces de generar sonidos que nos envuelvan en 360 grados, por los lados y por arriba. LG también presentó su nueva gama de barras de sonido, opcionales como decíamos según las gamas de televisores.

LG OLED de 2017

Para este año LG cuenta con 10 modelos de televisores OLED, todos dotados de Dolby Vision y Dolby Atmos. Además, la serie W incluye la tecnología Picture on-Wall (súper finas, se pueden pegar a la pared) en 77 o 65 pulgadas. Las gamas B7 y C7 son Blade-Slim (perfil ultrafino hasta la base) en 65 o 55 pulgadas. Las E7 (65 y 55 pulgadas) y G7 (77 y 65 pulgadas) son Picture on-Glass (la pantalla está sobre un cristal). Estéticamente se puede pues elegir la terminación preferida o que mejor encaje en la sala. Todos estaban expuestos y presentaban una calidad de imagen sobresaliente.

Televisores LG OLED 4K 2017, ya a la venta en España

Netflix

La presencia del responsable de Tecnología y Comunicación para Europa en la presentación de las LG OLED da buena idea de la relación entre ambas empresas. La gente de Netflix se confiesa “fan” de la tecnología OLED liderada por LG para los televisores domésticos. Gracias a los negros profundos y mayor contraste, son perfectas abanderadas del HDR. Así, sus películas y series se pueden disfrutar en todo el esplendor con el que se graban y masterizan.

Televisores LG OLED 4K 2017, ya a la venta en España

 

LG OLED 2017 4K

Serie B7 55 y 65 pulgadas (Blade Slim)
Perfect Black/Perfect Color/HDR+Dolby Vision/Dolby Atmos
Serie C7 55 y 65 pulgadas (Premium Aluminium)
Perfect Black/Perfect Color/HDR+Dolby Vision/Dolby Atmos
Serie E7 55 y 65 pulgadas (Picture On Glass)
Perfect Black/Perfect Color/HDR+Dolby Vision/Dolby Atmos
Serie G7 Signature 65 y 77 pulgadas (Picture On Glass)
Perfect Black/Perfect Color/HDR+Dolby Vision/Dolby Atmos
Serie W7 Signature 65 y 77 pulgadas (Picture On Wall, Dolby Atmos incluido)
Perfect Black/Perfect Color/HDR+Dolby Vision/Dolby Atmos