Publicado: El martes 30 mayo 2017, a las 13:39
Visto en: Abc
Intel presenta sus procesadores Core Serie X

La compañía presenta sus procesadores Core Serie X con los primeros CPU teraflop para equipos de sobremesa

Intel está presente en Computex 2017, que se celebra en Taipéi (Taiwán), donde ha presentado este martes sus nuevos procesadores Core i9, sus nuevas unidades de 4 a 18 núcleos y sus primeros CPU Teraflop para equipos de sobremesa.

Las novedades que ha mostrado Intel van encaminadas a obtener una mayor potencia informática en el procesamiento de una mayor cantidad de datos, como ha explicado la compañía. En este sentido, ha dado a conocer sus procesadores Intel Core Serie X, que incluyen los primeros CPU teraflop para equipos de sobremesa.

Intel también ha presentado un procesador Intel Core i9 para juegos avanzados, realidad virtual y creación de contenidos. En la gama más alta de esta serie se encuentra el nuevo procesador Intel Core i9 Extreme Edition que, como explica la compañía, es el primer CPU de consumo para equipos de sobremesa con 18 núcleos.

Junto a estos procesadores, Intel ha dado a conocer el nuevo chipset Intel x299, que incorpora nuevas prestaciones para E/S y para el aumento de la frecuencia de reloj (overclocking).

Asimismo, ha compartido las actualizaciones a la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, que ahora permite identificar los dos núcleos de mayor rendimiento para dirigir a ellos las cargas de trabajo críticas. De esta forma, mejora en rendimiento en un único o en múltiples hilos de ejecución.

Otros progresos

Computex ha sido el marco de presentación de otros progresos, como Intel Compute Card, una plataforma informática modular con todos los elementos de un ordenador completo.

En lo que respecta a Realidad Virtual, Intel ha anunciado la organización del primer torneo de vsports, el Unspoken VR Tournament, y un proyecto de colaboración con HTC para obtener el máximo provecho de la tecnología lWiGig para crear unos accesorios para realidad virtual que permitan a los clientes de Vive disfrutar de unas experiencias inmersivas, con baja latencia y gran fidelidad en VR y sin necesidad de cables.

La 8ª generación de procesadores Intel Core ofrecerán mejoras de más del 30 por ciento respecto a la 7ª generación, como ha constatado la compañía en sus últimas pruebas.