Publicado: El viernes 26 mayo 2017, a las 14:58
Visto en: Tuexperto
Huawei Nova 2 Plus, características, precio y opiniones

Tras una enorme expectación y espera, ya podemos conocer de manera oficial los aspectos principales de la nueva generación de móviles de Huawei. En concreto, nos vamos a centrar en el sucesor natural del Huawei Nova Plus. Este teléfono de 5,5 pulgadas de pantalla pretende destacar por ofrecer un equipamiento fotográfico de lujo: doble cámara trasera y cámara selfie de 20 megapíxeles.

Además, incluye un hardware realmente potente con un chip Kirin 659 y 4 GB de memoria RAM. En la parte económica, se apostará por un precio asequible, de 380 euros. La fecha de salida en China será el 5 de julio. Vamos a echar un vistazo a este dispositivo con más detalle:

Diseño y pantalla

Frente a las 5 pulgadas del Huawei Nova 2, su versión Plus sube hasta 5,5 pulgadas. La pantalla IPS tiene una resolución Full HD (1.920 x  1080 píxeles), con una densidad de imagen de 400 ppp.

Por la parte del diseño general, el nuevo lanzamiento de Huawei apuesta por el aluminio y el acabado limpio. Tiene mucho parecido con el concepto iPhone, si no tenemos en cuenta el lector de huella dactilar trasero. En cuanto a los colores, la variedad será grande: verde, oro rosado, negro, dorado y  azul.

Huawei Nova 2 Plus, características, precio y opiniones

 

Rendimiento

El Huawei Nova 2 Plus tendrá el mismo hardware interno que su versión estándar, aunque aumentará el almacenamiento. Estamos hablando de un procesador propio HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos a una velocidad de 2,36 GHz, y 4 GB de RAM. La memoria interna, como os hemos avanzado, pasa de 64 a 128 GB. Aparte, la tarjeta gráfica es una Mali-T830 MP2.

El sistema operativo, por su parte, será Android 7 Nougat con la última capa de personalización de Huawei, EMUI 5.0. Como vemos, se trata de un equipo con prestaciones punteras, listo para competir con los mejores móviles de gama media, y con algunos incluso de gama alta.

Ficha técnica Huawei Nova 2 Plus

Pantalla Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles, 400 ppp
Cámara principal 12 MP con apertura f/1.8 + 8 MP y lente tele-foto
Cámara para selfies sensor de 20 MP
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz, 4 GB
Batería 3.340 mAh
Sistema operativo Android 7 Nougat con EMUI 5.0
Conexiones mini jack, USB tipo C, WiFi, Bluetooth
SIM nanoSIM
Diseño aluminio y cristal, en colores verde, oro rosado, negro, dorado y azul
Dimensiones
Funciones destacadas Carga rápida, lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento 5 julio (en China)
Precio 380 euros

Cámara

Llegamos al apartado estrella del Huawei Nova 2 Plus, que es la cámara. En este caso, tanto la trasera como la delantera ofrecen características de alto nivel. La cámara principal es doble, con dos objetivos de 12 y 8 megapíxeles respectivamente.

El principal objetivo es de 12 megapíxeles, y tiene una apertura f/1.8 y es un gran angular. El otro sensor es de 8 megapíxeles y está pensado para largas distancias. Con esta combinación de lentes, podremos usar zooms de calidad y generar buenas perspectivas. Además, las dos cámaras tienen estabilizador óptico y ofrecerán un modo retrato, como el del iPhone 7.

La cámara delantera también deja el listón bien alto. Se trata de un objetivo de nada menos que 20 megapíxeles. Un salto de calidad para hacer selfies con una resolución hasta ahora desconocida. Ni en la cámara trasera ni en la delantera hemos visto ópticas Leica. Sin embargo, el Huawei Nova 2 Plus no se resiente: estamos ante un equipo digno, al menos en teoría, de un gama alta.

Autonomía y conexiones

La batería del Huawei Nova 2 Plus será de 3.340 miliamperios, y contará con carga rápida. Es una capacidad que se engloba dentro del estándar para móviles actuales de un tamaño parecido. Aún no podemos avanzar horas exactas de autonomía, pero por comparación con móviles del mismo tamaño, podemos imaginar que superará las 15 horas. La carga rápida todavía no es un estándar en gama media, por lo que se agradece enormemente.

En la parte de conexiones, el Huawei Nova 2 Plus cuenta con una entrada USB de tipo C y puerto de audio de 3.5 mm. Una vez más, parece que las dudas respecto a la supervivencia del mini jack están disipadas ya del todo. En la parte de conectividad, encontramos 4G, GPS, WiFi, Bluetooth y asumimos que NFC, aunque no ha sido confirmado todavía. Por último, un lector de huellas trasero, que esperamos que mantenga la eficiencia a la que Huawei nos tiene acostumbrados con anteriores lanzamientos.

Huawei Nova 2 Plus, características, precio y opiniones

Disponibilidad y precio

El 5 de julio saldrán a la venta los Huawei Nova 2 y Huawei Nova 2 Plus. Eso sí, en China. Las fechas exactas para las versiones europeas no están todavía sobre la mesa. ¿Llegarán? Teniendo en cuenta que los primeros Nova sí lo hicieron, no vemos razón para que no ocurra con esta segunda generación.

Respecto al precio, sabemos que el precio será de 2.900 yuanes, unos 380 euros aproximadamente al cambio. De mantenerse este precio en nuestro país, tendríamos una relación calidad-precio muy favorable para el cliente.

En conclusión, este Huawei Nova 2 Plus se nos plantea como otro empujón de calidad a la gama media. Con su doble cámara trasera, sus 4 GB de memoria RAM y Android 7, tiene poco que envidiar a otros terminales que casi doblan su precio. Esperamos tener informaciones pronto de las previsibles ediciones españolas de este teléfono. Os mantendremos informados en cuanto tengamos novedades.