Publicado: El viernes 26 mayo 2017, a las 14:56
Visto en: Hipertextual
Revés para el taxi: Uber logra victoria parcial en Italia

El pasado mes de abril, la justicia italiana declaró que Uber competía deslealmente con los taxistas y fallaron a favor de ellos en una demanda que obligaba a la empresa de transporte privada a frenar los servicios de Uber Black, Lux, Suv, X y XL.

Los taxistas cantaron victoria, aunque demasiado prisa. Después de que Uber apelara la decisión, el Tribunal de Roma ha dictaminado este viernes 26 de mayo que UberBLACK podrá continuar operando en Italia. Ademas, la justicia ha desestimado la sentencia anterior presentado por los taxistas, por lo que la nueva decisión no podrá apelarse y se reconoce la legitimidad del servicio de Uber en el país. Sin embargo, los otros servicios como UberX siguen bloqueados.

En un comunicado, Uber afirmó:

Estamos muy contentos de que miles de conductores y usuarios puedan seguir utilizando Uber en Italia. A pesar de ello, sigue siendo necesario un cambio regulatorio para que las ciudades italianas y sus ciudadanos puedan aprovechar los beneficios de la tecnología.

Tras la primera sentencia que daba la razón a los taxistas, se declaró que Uber tenía que pagar una multa de 10.000 euros y 100 euros por cada día que los conductores no acataran la orden.

En un comunicado de la plataforma de transporte privado enviado el pasado mes de abril, Uber denunció que la decisión del Tribunal fue construida "con base en una antigua ley de hace 25 años que ya no refleja los tiempos actuales" e instó al Gobierno a no perder el tiempo y a decidir su permitirán que los italianos se beneficien de las nuevas tecnologías como Uber.

La nueva decisión del Tribunal de Roma es una buena noticia para Uber tras el bloqueo de los servicios en Argentina y los problemas de la plataforma en Cancún.

Tags: uber