Publicado: El lunes 22 mayo 2017, a las 15:37
Visto en: Tuexperto

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

Normalmente usamos los documentos PDF porque no se pueden editar tan fácilmente como un archivo en formato Word. Normalmente, hay que contar con la versión de pago de Adobe.

Sin embargo, ya sabes que en esto de la informática siempre hay quien inventa trucos para hacer todo aquello que en principio es imposible. Pero modificar un documento PDF online gratis es más fácil de lo que parece.

Si tienes un PDF entre manos y quieres editarlo con algún tipo de contenido, añadirle una firma (ideal para cuando tienes que devolver firmado un documento y no puedes imprimir o escanear), quieres escribir encima o añadirle una imagen, quizá deberías echar un vistazo a estas diez webs.

Todas las herramientas que te presentamos a continuación funcionan online, de modo que no será necesario que descargues ningún programa. Tampoco tendrás que pagar. Bastará con que subas el documento y edites lo que tienes que editar. Nada más.

Cómo modificar un documento PDF online gratis

En realidad es muy sencillo. Elijas la herramienta que elijas, todas las webs que te proponemos a continuación tienen un funcionamiento bastante simple y mecánico. Solo tienes que subir el documento PDF que te interesa modificar y ponerte manos a la obra con la edición.

Es fácil y rápido. Cuando termines, podrás descargar el documento a tu ordenador y guardarlo con el nombre que quieras. A partir de entonces ya será tuyo para compartirlo.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

1. PDF2Go

Es una de las herramientas más completas que hemos probado. Se llama PDF2Go y tiene un diseño muy estético, minimalista y colorido. ¿Esto para qué sirve? Pues para identificar bien cada una de las funciones de esta herramienta de edición online (y gratuita).

Para empezar, lo único que tendrás que hacer es subir el documento en cuestión. Ten en cuenta que el tiempo de carga dependerá de lo pesado que sea el archivo. Ten paciencia y espera hasta que el proceso termine. A continuación, podrás editar fácilmente para añadir texto (a mano, a través del ratón o un puntero táctil), fotos y hacer garabatos.

Recuerda que podrás hacer las siguientes tareas: editar, convertir, comprimir, redimensionar, borrar, paginar, rotar y proteger. Cuando termines, ya solo tendrás que descargar el archivo. Podrás bajártelo hasta 24 veces o esperar a que pasen 24 horas. Luego dejará de estar disponible.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

2. PDFzorro

Para editar un documento en PDFzorro, sube el documento desde el ordenador siguiendo las instrucciones que te proporcionan. Cuando esté listo, pulsa encima del botón de Start PDF Editor para empezar con las tareas de edición.

Podrás seleccionar página por página y realizar todo tipo de cambios sobre el documento: recuadros, líneas, selecciones, eliminar información, destacarla e incluso escribir. Cuando termines, pulsa en Guardar (Save) para descargar el documento a tu ordenador en PDF.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

3. PDFescape

PDFescape no una herramienta tan bonita en lo estético, pero lo cierto es que resulta igual de útil. Arrastra y suelta el documento que quieras editar al recuadro indicado para que se cargue. Al cabo de pocos segundos, el documento te aparecerá en el navegador.

Lo que más nos gusta de este editor es que las imágenes se ven directamente en grande. Las herramientas de edición tienen un buen tamaño, de modo que resulta mucho más práctico que otros a la hora de trabajar. Podrás dibujar a mano alzada, insertar imágenes, borrar datos y hasta añadir enlaces.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

4. Online PDF Editor

Y si el anterior editor de PDF era apto para miopes, este todavía se supera. Se trata de Online PDF Editor, otro editor online que te vendrá de perlas si buscas una herramienta práctica para trabajar. Podrás subir archivos desde tu ordenador fácilmente y lo verás todo en grande.

Pero ojo, que este tiene una ventaja todavía más importante. Es capaz de leer texto a través de la tecnología OCR. Lo que significa que podrás editar las líneas sin problema alguno y sin que se note la diferencia.

De hecho, el sistema incluso reconocerá la tipografía y el tamaño de la fuente original para proporcionártela. Si quisieras cambiarla, siempre estarás a tiempo.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

5. PDF Pro

PDF Pro funciona de manera idéntica a los demás editores que ya te hemos presentado. Este, sin embargo, presenta una ventaja diferencial: y es que guarda un historial de ediciones. Así, podrás acceder a estos documentos durante 24 horas: luego serán eliminados para siempre. 

Incluye un conversor para pasar los PDF a Word. De este modo, si te interesa editar directamente en Word también lo tendrás fácil.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

6. PDFfiller

Y seguimos con otro editor de PDF online gratuito. En este caso hemos probado PDFfiller y también lo recomendaríamos. Puedes subir un documento desde el ordenador, pero también desde los principales servicios de almacenamiento en la nube. Aquí se incluyen Dropbox, Box y OneDrive. 

Elijas la opción que elijas, con el archivo subido podrás usar diferentes herramientas de edición para añadir imágenes, firmar, cajas de texto, marcas, etcétera. Como desventaja indicaríamos que la carga es un poco más lenta que en otros editores. Pero nada más.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

7. PDF Buddy

Para editar un documento en PDF Buddy tan solo tendrás que arrastrar y soltar el documento que quieras al recuadro marcado en gris. La carga es prácticamente instantánea, sobre todo si el documento no es tan pesado.

Nos permite editar texto en los formatos exactos, así como realizar todo tipo de añadidos. Al terminar, bastará con darle a guardar para descargar el documento de nuevo al ordenador.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

8. FormSwift

Si buscas otra herramienta ligera y gratuita, FormSwift puede ser justo lo que buscas. Si bien la carga puede ser un poco más lenta (sobre todo si lo comparamos con los demás, que son muy rápidos), el funcionamiento es más que correcto. Hay que indicar, eso sí, que las funciones de edición son más limitadas: tan solo cuenta con lo básico.

Las imágenes se visualizan en grande y esto siempre es de agradecer. Sobre todo cuando quieres que el programa identifique el texto y la fuente, con el objetivo de poderlo modificar. Incluye una función de firmas muy práctica, que te vendrá muy bien tanto si quieres teclear tu nombre como dibujarlo a mano alzada.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

9. I Love PDF

Sigamos ahora con el penúltimo editor de PDF gratuito online que te recomendaríamos. Es I Love PDF, un espacio desde el que podrás hacer todo tipo de gestiones con documentos PDF. Así, en portada verás diferentes iconos para unir, dividir, comprimir, numerar, desbloquear y rotar.

También podrás añadir marcas de agua y convertirlos a cualquier archivo. Entre los más populares están Word, Excel, PowerPoint y JPG. Te vendrá muy bien para poner varios documentos en orden y no quieres optar por un programa de pago.

10 webs para modificar un documento PDF online gratis

10. PDF To Word

Para terminar queremos recomendarte otro programa online que te servirá para el trabajo diario. Es PDF To Word, una herramienta gratuita muy sencilla para convertir directamente archivos PDF a Word.

Si lo único que buscas es poder editar los documentos PDF a través de Word, con esto lo tendrás muy fácil. Lo único que tendrás que hacer es cargar el documento y listo. Cuando termines, bájate el archivo y sigue trabajando con normalidad.