Publicado: El domingo 21 mayo 2017, a las 11:43
Visto en: Applesfera
Apple Pay ya es oficial en Italia

En España seguimos esperando a que Apple Pay se extienda a más bancos y en México el servicio todavía está por llegar, pero Apple acaba de inaugurar su plataforma de pagos en Italia dando un paso más en ese sector. Horas antes, en Apple Maps ya aparecía información sobre estos pagos en algunos locales italianos.

El banco con el que que Apple empieza en Italia con Apple Pay es Boon, además de soportar también las tarjetas de Carrefour como ya se puede hacer en España. También se aceptan las tarjetas de UniCredit y la compañía promete la llegada de más y más bancos a medida que pase este año.

Despliegue con cuentagotas en Europa

Apple Pay ya es oficial en Italia

Con este ya son quince los países que tienen Apple Pay. Los Estados Unidos y Canadá representan a Norteamérica, mientras que en Europa está en el Reino Unido, Irlanda, Suiza, Francia y España. Hay grandes ausentes aquí, como Alemania o los Países Bajos y Nórdicos.

De momento los rumores indican que Alemania está pendiente del lanzamiento pero que las negociaciones han sido tensas, moviendo el estreno hacia otoño o incluso invierno (que es lo mismo que retrasarlo hasta 2018). En Bélgica hay más optimismo, con apuestas de lanzamiento de Apple Pay para este mismo año.

Imagen | Bert Kaufmann
En Applesfera | Santander permitirá sacar dinero del cajero directamente con el iPhone mediante Apple Pay

Tags: apple, pay