Publicado: El domingo 21 mayo 2017, a las 11:38
Visto en: Abc
Allo y Duo, las aplicaciones revolucionarias de Google

Allo une mensajería y «bots» conversacionales mientras que Duo permitirá videollamadas más rápidas y confiables

El asistente de Google y Google Home han sido, sin duda, lo más destacado de la conferecnia anual para desarrolladores Google I/O, junto a Allo y Duo, dos nuevas aplicaciones que estarán disponibles este verano tanto en Android o iOS

El objetivo de Allo es completar las funciones del asistente de Google, para que el usuario pueda interactuar con él directamente desde el chat, tanto uno a uno como con amigos. Y es que Allo une mensajería y «bots» (como Facebook) conversacionales

Como el asistente entiende el mundo del usuario, este puede preguntarle por cosas tan variadas como su agenda del día o fotos de su último viaje. Si está planificando una cena con amigos, puedes pedirle que le sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat. Es una «app» inteligente capaz de interactuar con el usuario.

De hecho, Allo incluye «smart reply», que sugiere respuestas a mensajes basados en el contexto e incluye opciones para hacer los chats más expresivos con «emojis», «stickers y fotos creativas. También hay un modo incógnito que provee encriptación «end to end», notificaciones discretas y mensajes que expiran.

Por otro lado está Duo. Se trata de una aplicación para videollamadas más rápidas y confiables, incluso en redes de velocidad más lenta, asegura Google.

Lo más llamativo de Duo es la funcionalidad «Knock Knock» que muestra un vídeo en vivo de la persona que está llamando, antes de que respondas. Es decir, si estás sentado en el sofá para hacer la videollamada, el receptor te verá antes de, incluso, descolgar, y sabrá que estás plácidamente en el sofá de tu salón llamándole.

Tags: allo, google, duo