Publicado: El miércoles 17 mayo 2017, a las 13:43
Visto en: Tuexperto

Amazon Fire 7, tablet más fino y con más batería por 80 euros

Se llama Amazon Fire 7 y es un tablet más fino, tiene más batería y cuesta 80 euros. La nueva generación de este clásico de Amazon llega este verano, para estar disponible desde este 7 de junio. El gigante lo ha presentado junto con el Amazon Fire 8, que es un poco más grande y un poco más caro. Sea como sea, las dos propuestas son aptas para todos los bolsillos.

En primer lugar, hay que indicar que el Amazon Fire 7 disfruta de una pantalla IPS de 7 pulgadas. Se ha mejorado el contraste y los textos, cosa que sin duda repercutirá en comodidad a la hora de leer y visualizar contenidos.

En el interior del dispositivo encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, que debería proporcionarnos una experiencia ajustada al un uso normal. Tampoco hay que esperar grandes cosas.

Con respecto a la memoria, hay que decir que el Amazon Fire 7 estará disponible en dos versiones. La primera, con 8 GB de capacidad de almacenamiento. La segunda tendría 16 GB, de modo que sería más recomendable para aquellos usuarios que suelen guardar bastantes contenidos. Sea como sea, en ambos casos sería posible aumentar hasta 256 GB la memoria del equipo a través de tarjetas microSD.

Amazon Fire 7, tablet más fino y con más batería por 80 euros

Amazon Fire 7, contenidos exclusivos

Una de las grandes ventajas de este tablet tiene que ver con los contenidos a los que tendrá acceso el usuario. Se ofrecerán canciones, eBooks Kindle y diferentes aplicaciones. Todas podrán descargarse en la AppStore de Amazon.

Los usuarios que lo deseen también contarán con acceso directo a Prime Video, Netflix, Facebook, Instagram y Spotify. Si eres miembro Premium de Amazon también podrás contar con acceso ilimitado a películas y series. Con Kindle Unlimited podrás conseguir más de un millón de libros.

Incluye una cámara trasera de 2 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo HD (720P). La segunda cámara, ubicada en el frontal, solo tiene una calidad VGA. El equipo mejora en el apartado de la batería, ofreciendo hasta 8 horas de uso mixto. 

El Amazon Fire 7 estará a la venta a partir del 7 de junio. Los clientes Premium podrán hacerse con él por 60 euros. Los demás, pueden conseguir la versión de 8 GB por 70 euros y la de 16 GB por 80 euros.