Publicado: El martes 16 mayo 2017, a las 11:40
Visto en: Tuexperto
Cómo recuperar un evento eliminado por error en el calendario de Google

El calendario de Google es una herramienta muy cómoda para nuestra organización, una opción fantástica para organizarnos si queremos prescindir del clásico papel y bolígrafo. O el ir de un lado a otro con una agenda en la mano. Así es como Google Calendar se ha convertido en una de las herramientas más usadas, pero debemos aprender algunos trucos para sacarle todo el jugo, como recuperar un evento eliminado por error.

Si tenemos un terminal con Android, tendremos preinstalada la aplicación de Google Calendar. Después de revisar con calma la interfaz, te aconsejamos estos 7 trucos para aprovechar al máximo el calendario de Google.

Cuando estamos organizando nuestros días, puede pasar que sin querer eliminemos un evento por error. Si esto nos sucede, como suele pasar en el mundo de la informática, hay una forma de recuperarlo.

Si acabamos de borrar por error y somos conscientes justo en ese momento, nos aparecerá arriba un botón para ‘deshacer‘. Si en ese momento lo pulsamos, podremos respirar tranquilos ya que el evento volverá donde tenía que estar.

Cómo recuperar un evento eliminado por error en el calendario de Google

Por otro lado, para recuperar un evento eliminado por error o para revisar los que podemos haber borrado sin querer, tenemos que ir a la zona donde están nuestros calendarios (en la parte izquierda, en Mis calendarios) y ahí pulsar sobre la flechita hacia abajo que tiene cada calendario. Entre las opciones tendremos ‘Ver la papelera’, que si la pulsamos veremos todos los eventos que hayamos borrado. Queriendo o sin querer.

Cómo recuperar un evento eliminado por error en el calendario de Google

Seleccionando el evento de la papelera, podremos recuperarlo para que vuelva a aparecer en nuestro calendario. Con lo que hay una solución sencilla para revisar qué elementos han sido eliminados en Google Calendar.