Publicado: El lunes 15 mayo 2017, a las 16:02
Visto en: Tuexperto
Todos los modos de cámara del Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ incorpora dos cámaras de gran calidad. Mientras que la principal recoge el legado de la del Samsung Galaxy S7 edge, la secundaria sube su resolución hasta los 8 megapíxeles y mejora su desempeño. Para que el usuario exprima todo el jugo de estas cámaras, la compañía coreana ha incorporado un buen puñado de modos. Te explicamos en este artículo todos los modos de cámara del Samsung Galaxy S8+.

Todos los modos de cámara del Samsung Galaxy S8+

Principales características de la cámara trasera del Samsung Galaxy S8+

-Tecnología Dual Pixel con dos sensores

-Resolución de 12 megapíxeles

-Estabilización óptica tanto en imagen como en vídeo

-Apertura de f/1.7

-Grabación de vídeo en 4K

Modos de la cámara principal

En total, tenemos trece modos en la cámara del Samsung Galaxy S8+. Ocho de ellos vienen preinstalados por defecto, mientras que los cinco restantes se tienen que descargar directamente de la tienda de apps de Samsung. Para abrir los modos, hay que arrastrar el dedo a la derecha en la interfaz de cámara. En cualquier momento podemos añadir los nuevos modos presionando sobre el botón de +. Por cierto, es probable que con el paso de las semanas la compañía coreana incluya algún modo más.

Todos los modos de cámara del Samsung Galaxy S8+

AUTO: Es el modo para los usuarios que quieren sacar una foto rápida y no trastear con los controles de la app de cámara.

PRO: Esta opción es para usuarios avanzados que buscan un mayor control sobre esta cámara. Dentro se pueden configurar aspectos como el balance de blancos, el tipo de enfoque o el valor ISO.

Todos los modos de cámara del Samsung Galaxy S8+

Modo Pro

PANORÁMICA: Para no dejarse ni un detalle de un paisaje

ENFOQUE SELECTIVO: Se trata de una función que se centra en los efectos de profundidad de campo, aunque sin el nivel que se alcanza en modelos con doble sensor. En la práctica, consiste en fotografiar un objeto en primer plano. Después, podemos decidir si queremos poner el foco en este primer plano o en el fondo.

CÁMARA LENTA: Los vídeos en cámara lenta son una opción curiosa. Como máximo podemos situar la velocidad en un 1/8 de la grabación original.

CÁMARA RÁPIDA: La opción contraria. No obstante, nos parece que la compañía tenía que haber incluido más opciones para configurar este modo, ya que solo tenemos una velocidad disponible.

COMIDA: En el modo comida lo que se hace es iluminar la zona central del enfoque (en forma de círculo en el que debe ir el plato). De este modo, se realzan nuestras fotos de platos.

Todos los modos de cámara del Samsung Galaxy S8+

Modo de disparo virtual

DISPARO VIRTUAL: Con este modo se crea una imagen en tres dimensiones de un objeto que luego se puede rotar en la galería.

Además, podemos descargar otros cinco sin coste adicional:

GIF ANIMADO: Uno de nuestros modos favoritos. Crea tu propio GIF a partir de la toma de una ráfaga de fotos con la cámara del Samsung Galaxy S8+. Lo mejor es que su herramienta de edición es muy completa, con muchas opciones para crear nuestra imagen animada.

Todos los modos de cámara del Samsung Galaxy S8+

Interfaz de edición de una imagen GIF

SPORTS SHOT: Para fotos en movimiento.

BEAUTY FACE: No podía faltar el modo “beauty”, específico para hacer más atractivos los rasgos de nuestra cara.

REAR CAM SELFIE: Los selfies, también a través de la cámara principal.

DUAL CAMERA: Este modo nos puede dar mucho juego ya que es capaz de tomar imágenes de forma simultánea tanto de la cámara principal como la secundaria.

Todos los modos de cámara del Samsung Galaxy S8+

Principales características de la cámara del Samsung Galaxy S8+ para selfies

-Resolución de 8 megapíxeles

-Apertura de f/1.7

-Grabación de vídeo QHD de 2.560 x 1.440 píxeles

-Autoenfoque

Todos los modos de cámara del Samsung Galaxy S8+

Modos de la cámara para selfies del Samsung Galaxy S8+

SELFIE: De la misma forma que el modo auto de la cámara principal, este modo está pensado para que podamos disparar el selfie sin necesidad de dar vueltas.

SELFIE PANORÁMICO: Un modo curioso, pero que resulta difícil de llevar a la práctica. Y es que requiere que movamos la cámara del mismo modo que haciendo una panorámica. El problema es que hay que mantener el brazo firme y también la expresión mientras movemos el móvil.

ENFOQUE SELECTIVO: De nuevo, se enfoca un objeto en primer plano y luego se decide donde se quiere poner el foco, si en primer plano o en el fondo.

DISPARO VIRTUAL: Para crear imágenes sencillas en 3D.

GIF ANIMADO: El modo más divertido. Si ya en la cámara delantera llama la atención este modo, en la cámara para selfies gana todavía más protagonismo. Y es que podemos crear GIF de nosotros mismos sin mucha dificultad.