Publicado: El jueves 11 mayo 2017, a las 15:35
Visto en: Hipertextual
Un nuevo estudio sugiere la eficacia del Apple Watch en la detección de enfermedades cardíacas

Un estudio conducido por la Universidad de California San Francisco (UCSF) y la startup Cardiogram apunta a que un Apple Watch podría detectar si el ritmo cardíaco de los pacientes con fibrilación auricular comienza a aumentar.

La fibrilación auricular es una enfermedad que provoca una frecuencia cardíaca irregular que puede derivar en problemas como una irrigación sanguínea deficiente, así como fallos y ataques del corazón.

El experimento comenzó al entregarle un Apple Watch a 50 pacientes con esta enfermedad, después de que estos llegaran a la UFSF para ser sometidos a una cardioversión que regularizara su ritmo cardíaco. Después, se creó un algoritmo basado en el registro de electrocardiogramas de los pacientes antes, durante y después para poder usar los datos del wearable para anticipar una crisis. El estudio reportó un 97% de precisión.

Dicho estudio ha sido presentado hoy 11 de mayo en la conferencia anual de la Heart Rhythm Society en Chicago, sin embargo, los resultados se deben tomar con mucha cautela ya que todavía no ha sido avalado por ningún comité científico ni ha sido comprobada en una muestra más grande de pacientes.

Tags: apple, watch