Publicado: El jueves 11 mayo 2017, a las 13:52
Visto en: Tuexperto
iTunes pronto estará disponible en la tienda de Windows 10

Hoy, Microsoft está celebrando el evento Build para desarrolladores. Está anunciando novedades muy importantes, así como nuevas características para sus servicios. Pero lo más destacado es un pequeño anuncio que la firma, Microsoft ha anunciado. Su cooperación con Apple. ¿Para qué? Principalmente para incorporar sus programas y aplicaciones en la tienda de Windows 10, en este caso, parece ser que va a ser pronto con iTunes, el famoso servicio de streaming de la marca de la manzana.

Lo cierto es que Windows tiene muchísimas aplicaciones en sui tienda, pero los servicios de Apple no se encuentran disponibles. Además, iTunes es uno de los más buscados en la tienda, pero no está. Parece ser que Apple tiene constancia, y ya está trabajando con Microsoft para traer el programa a la tienda oficial de Windows 10. De esta forma, los usuarios podrán descargarlo más fácilmente, y estará bien optimizado para Windows. Sobre el funcionamiento, no sabemos cómo será. Posiblemente veamos algo al estilo Apple Music, con una interfaz más minimalista y sencilla. Sobre la disponibilidad de la aplicación, tampoco tenemos novedades, pero podríamos verla a final de año sin problemas

Windows no abandona la tienda de aplicaciones

iTunes pronto estará disponible en la tienda de Windows 10

ITunes no es el único programa que se incorporará a la tienda de Windows. También lo harán algunas de las aplicaciones de Adobe, y se habla de Chrome. Pero esta última posiblemente no se aplique, dado a que Google tendría que usar la navegación de Microsoft, y no la suya propia. Veremos si finalmente la implementa. Por otra parte, la estrategia de añadir nuevas aplicaciones conocidas a la tienda de Windows 10 es buena. Pero posiblemente no sea suficiente para lograr que los usuarios se enamoren de la tienda de aplicaciones oficial de Microsoft.

Vía: The Verge.