Publicado: El viernes 05 mayo 2017, a las 09:45
Visto en: Tuexperto
Loewe Bild 3, televisores de diseño con resolución 4K

Hace unos meses repasamos las características de los televisores Loewe Bild 1, la gama de entrada de Loewe. Hoy vamos a ver qué nos ofrece el Loewe Bild 3, situada justo por encima de la gama básica. Un equipo que ofrece un gran diseño, retroiluminación edge LED y resolución 4K UHD. Y que además está disponible desde 40 hasta 55 pulgadas, partiendo de un precio de 1.500 euros.

Si bien es cierto que Loewe no es un fabricante para todos los públicos, tiene muchos seguidores. Además de por la calidad de imagen, la mayoría ha sido atraídos por el diseño.

Ficha técnica Loewe Bild 3

Pantalla 40, 48 y 55 pulgadas
Resolución 4K Ultra HD (hay un modelo Full HD)
Tecnología Edge LED
Sonido Sistema de sonido estéreo integrado con caja bass reflex, 2 x 40 vatios, decodificador dolby
Conectividad 4 HDMI, WiFi, 3 USB, Bluetooth opcional, Ethernet, 2 CI, DAL, Audio-Out, AV
Sintonizador DVB-T2/C/S2/Dual Channel
Smart TV Sí, sistema operativo propio Loewe
Disponibilidad Disponible
Precio 40 pulgadas: 1.500 euros
48 pulgadas: 2.200 euros
55 pulgadas: 2.600 euros

Y es que el fabricante alemán siempre se ha caracterizado por ofrecer televisores diferentes a los otros modelos del mercado.

Diseño que rebosa elegancia

El Loewe Bild 3 no es una excepción. Tenemos un diseño, como siempre, muy elegante. La pantalla carece prácticamente de marcos y en la parte derecha encontramos la típica ‘etiqueta’ que caracteriza a los televisores de la marca. La compañía ha utilizado aluminio cepillado y cristal pulido como materiales principales.

En la zona inferior del panel tenemos los altavoces, cubiertos con tela acústica de color gris. Justo en el centro no puede faltar el habitual botón grande y redondo que utiliza Loewe en todos sus modelos.

Loewe Bild 3, televisores de diseño con resolución 4K

Al igual que el resto de modelos de la marca, el Loewe Bild 3 lo podemos adquirir con diferentes soportes. Por un lado tenemos el habitual soporte de sobremesa, que en este caso es giratorio. También podemos optar por el soporte de suelo que podéis ver en la imagen. Está fabricado en aluminio y esconde una guía de cables para mantenerlos ordenados. Además se puede girar 45 grados. Y si, por contra, queremos colgarlo en la pared, podemos optar por un sistema que permite que el televisor pueda inclinarse y girarse.

Resolución 4K y gran conectividad

Como decíamos al principio, el Loewe Bild 3 está disponible desde las 40 hasta las 55 pulgadas. En todas las diagonales tenemos disponible un modelo con resolución 4K. Sin embargo, para los que no tengan pensado reproducir contenido en 4K, el modelo de 40 pulgadas también está disponible con resolución Full HD.

Eso sí, todos los modelos del Loewe Bild 3 está provistos de un panel con retroiluminación Edge LED.

Loewe Bild 3, televisores de diseño con resolución 4K

En cuanto a conectividad, el Loewe Bild 3 va bien servido. En el modelo Full HD de 40 pulgadas tendremos 3 HDMI. Pero en el resto de modelos tendremos 4 entradas HDMI compatibles con 4K. Tenemos también conexión Ethernet, tres puertos USB (uno de ellos USB 3.0) y conectividad WiFi integrada. La compañía ofrece además la posibilidad de incluir conexión Bluetooth.

Sistema de sonido integrado

Loewe cuida mucho la imagen y el diseño de sus televisores, pero también el sonido. El Loewe bild 3 cuenta con un sistema de sonido estéreo integrado con caja bass reflex cerrada que proporciona una potencia de 2 x 40 vatios. Además combina un avanzado algoritmo de procesamiento de sonido y una completa cadena de señal digital, que va desde la fuente de música hasta el altavoz. Esto garantiza un sonido puro y sin distorsión.

Loewe Bild 3, televisores de diseño con resolución 4K

Existe además una versión llamada Loewe Bild 3 DAL. Esta está equipada con un decodificador de audio 5.1 integrado y una interfaz para conexión de audio digital (DAL o Digital Audio Link). Un conjunto que permite conectar, de forma inalámbrica, un subwoofer Loewe o unos altavoces Klang 5. Todo el sistema puede controlarse de forma fácil e intuitiva y, además, al no requerir componentes adicionales, tendremos menos cables.

Smart TV sencillo e intuitivo

Los televisores de la compañía Loewe incluyen un sistema operativo propio desarrollado por la compañía. Se trata de un sistema sencillo, pero que nos da acceso a las principales aplicaciones. La pantalla de inicio es configurable. En ella es posible agregar y organizar los canales de televisión, las grabaciones, las aplicaciones y las fuentes externas. No faltan las aplicaciones más utilizadas como Tidal, Amazon Prime Video o YouTube.

Loewe Bild 3, televisores de diseño con resolución 4K

Pero si en algo destaca el sistema operativo Loewe OS es en su sistema de grabaciones y cambio de canales. El Loewe Bild 7 incluye una magnífica guía de programación para que no nos perdamos ningún programa. Además incorpora Loewe Instant Channel Zapping, que permite la carga inteligente del siguiente canal para un cambio de canales instantáneo.

A pesar de que los modelos de la serie Bild 3 no incorporan disco duro en su interior, sí ofrecen la posibilidad de grabar conectando un disco duro a cualquier puerto USB. Si tenemos un disco duro o pendrive conectado podremos aprovechar la función “follow me”, que nos permite grabar un programa de televisión en un televisor y luego continuar viéndolo en otro televisor que tengamos conectado a la misma red.

Precio y disponibilidad

Loewe Bild 3, televisores de diseño con resolución 4K

Como comentábamos al principio, los televisores Loewe no son para todos los públicos. Es una marca dirigida a un público muy específico, con unos precios muy altos.

La serie Bild 3 de Loewe ya se puede comprar en nuestro país. El televisor Loewe Bild 3 de 40 pulgadas ya está disponible con un precio de 1.500 euros. El Loewe Bild 3 de 48 pulgadas tiene un precio oficial de 2.200 euros. Por último, el Loewe Bild 3 de 55 pulgadas lo podemos adquirir con un precio oficial de 2.600 euros.