Publicado: El jueves 27 abril 2017, a las 11:53
Visto en: Applesfera
Today at Apple, las nuevas formaciones que nos ofrecerán en las Apple Store desde mayo

Apple ha enviado una nota de prensa a los medios anunciando que renovará las sesiones de formación que se imparten en las Apple Store oficiales de todo el mundo. Lo hará con un nuevo programa llamado "Today at Apple" y cubrirá todos los niveles en actividades multimedia como "fotografía y vídeo, música, programación o arte y diseño, entre otros".

Las clases las darán los propios empleados de la tienda con el cargo de Creative Pro nacido el año pasado, que tendrán la preparación necesaria para poder hacerlo. Y en algunos casos y tiendas excepcionales, las clases las podrán hacer celebridades de la fotografía, la música y otras artes. Es la primera renovación de las sesiones formativas que se hacen en las tiendas de Apple desde hace años.

Apple califica a los Creativos Pro como "el equivalente a los Genius" de la tienda desde el punto de vista de la creatividad

Apple califica a los Creativos Pro como "el equivalente a los Genius" de la tienda desde el punto de vista de la creatividad, y son expertos en al menos dos especialidades artísticas. Además, la compañía se ha encargado de formar a estos expertos para que a su vez ellos puedan enseñar a clientes de todos los niveles cualquiera de las cosas que se ofrezcan en los talleres de Today at Apple.

Más de 60 talleres con contenidos distintos

Today at Apple, las nuevas formaciones que nos ofrecerán en las Apple Store desde mayo

¿Y qué es lo que se ofrece? Pues más de 60 sesiones distintas, y en la nota de prensa se describen algunas de ellas:

  • Sesiones Creativas de hora y media en las que se hablará de cualquier tema de arte, en la que los alumnos podrán llevar sus proyectos personales y recibir consejo.
  • Hora de Recreo, sesiones pensadas para fomentar la creatividad con montaje de películas en iMovie, programación de robots con Sphero o composición de música con Garageband.
  • Sesiones de Programación con Swift Playgrounds para los que les interese entrar en el mundo del código.
  • Estudio de Fotografía, con sesiones prácticas en las que se retocarán fotografías con varios parámetros.
  • Estudio de Música, similar a los estudios fotográficos anteriores pero con prácticas para componer orientadas a cualquier nivel.
  • Rutas Fotográficas, en las que se "nos relacionaremos con la comunidad local" mientras aprendemos a tomar fotografías encuadrando elementos arquitectónicos o grabar escenas de acción.
  • Rutas de Dibujo, en las que aprenderemos acuarelas y pincel con el dibujo observacional.
  • Series Pro, para aprender el uso profesional de Final Cut Pro X y Logic Pro X.
  • Sesiones de Perspectivas y Actuaciones, que serán las impartidas por celebridades del arte en algunas tiendas selectas.

Todas las sesiones estarán apoyadas por unas nuevas pantallas móviles, nuevos asientos y nuevos sistemas de sonido para que los alumnos escuchen y vean mejor las clases (deben haber recibido bastante feedback respecto al ruido que suele haber en las tiendas). Hasta las pantallas móviles son diseños propios de la compañía, así que será interesante acudir a alguna de estas sesiones para ver qué pinta tiene este nuevo paso.

Para Angela Ahrendts, "En el corazón de todas las Apple Store está el objetivo de formar y servir de inspiración a las comunidades en las que estamos presentes". La responsable de tiendas físicas de la compañía ha dicho además que Today at Apple representa "un concepto moderno de la plaza de la ciudad en la que todo el mundo es bienvenido y donde ofrecemos lo mejor de Apple para conectar con otras personas, descubrir nuevas pasiones y llevar las habilidades un paso más allá".

En Applesfera | Ciudad de México tendrá su segunda Apple Store en el Antara Fashion Hall

Tags: apple, store, today