Publicado: El lunes 24 abril 2017, a las 13:28
Visto en: Applesfera
Aparecen las primeras imágenes de un posible iPhone 8: esto es todo lo que esperamos de él hasta la fecha

A pocos teléfonos se les espera como se le espera al iPhone 8 o el iPhone del décimo aniversario. El mercado por si sólo se ha creado las expectativas suficientes como para imaginarse un teléfono completamente diferente a lo anterior. Apple no ha sugerido siquiera que fuese especial por ser el del décimo aniversario, pero todo indica que así será.

Durante estos días han salido a la luz las fotografías de un posible iPhone 8. Nada nos puede confirmar que sean reales, aunque teniendo en cuenta los rumores y las suposiciones de los analistas, cumple con todo lo esperado en el iPhone de la próxima generación.

Aparecen las primeras imágenes de un posible iPhone 8: esto es todo lo que esperamos de él hasta la fecha

Tal y como podemos ver en las imágenes, estamos ante un iPhone sin botón home en la parte frontal y con tan sólo un orificio para los auriculares. No está encendida la pantalla, por lo que pierde bastante credibilidad. ¿Los detalles interesantes? Sus laterales de acero inoxidable que recuerdan al iPhone 4 y el iPhone 4s pero también al iPhone original por el redondeo de los mismos.

La parta trasera no difiere mucho de la delantera, un panel de cristal con la cámara en la parte superior izquierda, aunque con las dos cámaras en alineación vertical y no en alineación horizontal como en el iPhone 7 Plus. Esto se debe a que el flash seguramente se encuentre entre las dos cámaras para ofrecer más separación entre ellas.

Se retrasa su llegada un par de meses

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha acertado en más de una ocasión con sus predicciones sobre los dispositivos de Apple, el caso más reciente lo tenemos en el MacBook Pro, pues fue el primero en advertir de la llegada de la Touch Bar. Ahora, Ming-Chi Kuo nos asegura que el iPhone 8 podría retrasarse a octubre o noviembre. No en presentación, sino en lanzamiento al mercado.

Aparecen las primeras imágenes de un posible iPhone 8: esto es todo lo que esperamos de él hasta la fecha

Este retraso lo ha comentado no solamente Ming-Chi Kuo, sino también Bloomberg mediante Mark Gurman o los analistas de Barclays en otras ocasiones. Se debe principalmente a la falta de paneles OLED y a su costosa producción.

Aunque creemos que el anuncio y el tiempo de lanzamiento de los nuevos iPhone será similar a los anteriores, el comienzo de producción del iPhone OLED podría retrasarse hasta octubre-noviembre debido al aumento de la dificultad de producción. En otras palabras, la escasez de suministro puede persistir por un tiempo después de que se lancen los nuevos modelos, limitando los envíos totales de nuevos iPhone en 2017.

Pantalla True Tone y una batería en L

¿Cómo será el iPhone 8? Hay más detalles de él además de su diseño exterior. Tal y como se detalla en algunos esquemas de producción filtrados , podría contar con una pantalla True Tone similar a la que montan los últimos iPad Pro. Esta pantalla True Tone de OLEd podría ofrecernos una mejor visibilidad en malas condiciones de iluminación y más aún con la potencia de contraste de un panel OLED.

Aparecen las primeras imágenes de un posible iPhone 8: esto es todo lo que esperamos de él hasta la fecha

Otro detalle curioso que se ha mencionado en alguna ocasión es la posibilidad de que la batería del iPhone 8 sea en forma de L. Actualmente ocupan aproximadamente dos tercios del interior del teléfono, pero en formato L podrían ocupar esos dos tercios y la parte inferior del último tercio también. ¿Supondría un aumento de la autonomía? Lamentablemente no creo, pues el panel más grande significa un mayor consumo de la batería, así que seguramente se mantenga la autonomía de los actuales modelos.

¿Mi predicción? Imagínate un teléfono de un tamaño similar al actual modelo de 4,7 pulgadas pero con una frontal que es todo pantalla con unos bordes ínfimos. Piensa en los bordes de acero inoxidable del Apple Watch y aplícaselos al teléfono. La cámara te parecerá extraña en posición vertical, pero es cuestión de acostumbrarse.

Vía | Benjamin Geskin

Tags: iphone, oled, true, tone, ming