Publicado: El domingo 23 abril 2017, a las 03:12
Visto en: Hipertextual
Sobrecargo de American Airlines golpea a una mujer y pone en peligro a su bebé antes de despegar

Un auxiliar de vuelo de American Airlines habría golpeado a una mujer, puesto en peligro a su bebé y enfrentado de forma violenta con otro pasajero según el testimonio de varios pasajeros y un video grabado desde dentro del avión y publicado en Facebook el viernes por Surain Adyanthaya. El avión cumplía la ruta San Francisco - Dallas.

El video muestra a una mujer llorando con su bebé en brazos, de pie, sumamente angustiada intentando explicar la situación a otros sobrecargos del vuelo. Desconsolada, pide que por favor le devuelvan su carrito de bebé para ir a su asiento, pero nadie hace nada.

OMG! AA Flight attendant violently took a stroller from a lady with her baby on my flight, hitting her and just missing the baby. Then he tried to fight a passenger who stood up for her. AA591 from SFO to DFW.

Posted by Surain Adyanthaya on Friday, April 21, 2017

Momentos más tarde se observa como una persona se levanta de su asiento diciendo, en inglés: “No me voy a quedar cruzado de brazos viendo esto”, camina hacia el frente del avión, donde está la mujer llorando y pide el nombre del auxiliar de vuelo que perpetró el acto violento, pero vuelve a su asiento.

Al mismo tiempo otra pasajera se acerca a otro sobrecargo para reclamar lo que ha sucedido.

Segundos después se observa en el video como el hombre vuelve a levantarse de su asiento y le grita a una persona de la tripulación que entra por la puerta del avión: “Hey amigo, me haces algo así y te tiro al suelo”, quien responde de forma sumamente agresiva: “No te metas en esto, no te metas en esto”.

Sobrecargo de American Airlines golpea a una mujer y pone en peligro a su bebé antes de despegar
¡Quédate callado!

El hombre que hizo el reclamo, visiblemente molesto, se acerca al sobrecargo quien le sigue gritando “inténtalo, inténtalo, pégame, no sabes la que te va a caer encima”, mientras el pasajero le sigue reclamando que casi lastima al bebé cuando golpeó a su madre. Otros auxiliares de vuelo se acercan y separan a estas dos personas. Desde el asiento el pasajero le dice “deja de mirarme y admite lo que le has hecho a la mujer”, el sobrecargo le contesta: “¡quédate callado!”.

Sobrecargo de American Airlines golpea a una mujer y pone en peligro a su bebé antes de despegar
La pasajera es retirada del avión de forma involuntaria.

Aunque el video se acaba en ese momento, Surain Adyanthaya, quien lo grabó publicó también una foto en su Facebook mostrando a sobrecargos de American Airlines sacando del cielo a la mujer que fue golpeada y asegura que fue de manera involuntaria.

El sobrecargo agresivo volvió a subirse al avión y viajó en ese vuelo.

American Airlines ha asegurado en un comunicado que el incidente está siendo investigado y que el auxiliar de vuelo que aparece en el video ha sido suspendido de su trabajo mientras se determina lo sucedido. También han comunicado que los hechos observados en el video no reflejan los valores de paciencia y empatía de la aerolínea. Por último agregaron:

Estamos haciendo todo lo posible para que todas las necesidades de la mujer en el video sean concedidas. Después de elegir viajar en otro vuelo estamos dando cuidado especial a ella y sus hijos. Le hemos concedido un upgrade a primera clase para su vuelo internacional.

Este nuevo escándalo llega días después de que United Airlines haya sacado a la fuerza del avión a una persona por supuesto *overbooking&, quien sufrió de una conmoción cerebral, la rotura de la nariz y la perdida de dos dientes, El hecho fue también captado en video, ha generado una ola inmensa de críticas, la caída de su valor en bolsa y una demanda millonaria.