Publicado: El viernes 21 abril 2017, a las 21:08
Visto en: Abc
«¿Cómo quedarme embarazada?» Probamos la primera pulsera que llega a España para detectar tus días más fértiles

La compañía tecnológica Ava acaba de lanzar en España su propio «wearable» que, mediante el uso de una nueva tecnología, controla el ciclo menstrual para detectar la ventana fértil de cada mujer

¿Sabes que las posibilidades de quedarte embarazada de una forma rápida aumentan hasta un 25% durante la ventana fértil? ¿Sabes cuáles son esos días claves? Ava, compañía de tecnología médica suiza enfocada en la innovación de la salud reproductiva de las mujeres, acaba de lanzar en España su propio «wearable» que, mediante el uso de una nueva tecnología, controla el ciclo menstrual para detectar la ventana fértil de cada mujer.

En ABC Tecnología hemos probado este «gadget» que sin duda supera a las tradicionales aplicaciones femeninas de control del ciclo menstrual. La pulsera Ava es el primer dispositivo «wearable» diseñado para monitorizar, visualizar y comprender el ciclo menstrual en tiempo real, ya sea porque una mujer desea quedarse embarazada, o simplemente porque quiere entender mejor su cuerpo.

Tal y como informa la compañía, aquellas mujeres que estén buscando concebir, los sensores de la pulsera realizan un seguimiento de varios parámetros fisiológicos, entre los que se incluye el aumento de las hormonas reproductivas estradiol y la progesterona. El crecimiento en estas hormonas es utilizado para detectar una media de más de cinco días fértiles por ciclo en tiempo real. Los parámetros monitorizados también incluyen, entre otros, el pulso, la respiración, el sueño, la variabilidad de la frecuencia cardiaca o la temperatura.

Y todo ello mientras duermes. Las usuarias deben ponerse la pulsera al irse a la cama y sincronizarla con la «app», disponible en iOS y Android, a la mañana siguiente. Los datos aparecerán entonces representados en tres colores: morado, días de baja fertilidad; rosa, de alta fertilidad; y verde, los de mayor fertilidad.

Ava ya está a la venta en www.avawomen.com por 249 euros.