Publicado: El viernes 14 abril 2017, a las 20:08
Visto en: Applesfera
Es oficial, Apple está probando coches autónomos en California

El iPhone ha sido el último gran paso de Apple en su historia, sin embargo, esto no se acaba aquí. Con un sector maduro y con pocas posibilidades de innovación, Apple está buscando nuevos ámbitos donde expandirse. Ahora, se confirma lo que todos sospechábamos, Apple está en el mundo de los automóviles.

El gobierno californiano ha actualizado la lista de empresas que tienen permiso para probar coches autónomos en el estado. En esta lista, se suma Apple a otras grandes empresas como Google, Tesla o Uber. Es una confirmación de la apuesta clara de Apple: el coche autónomo, bien como plataforma de software, bien con coches propios.

El acuerdo con Didi y la plataforma del futuro

Es oficial, Apple está probando coches autónomos en California

Durante años se ha especulado la posibilidad de que Apple esté trabajando en un coche autónomo propio. Sin embargo, parece ser que este proyecto se ls ha quedad grande, pues según informó Bloomberg el año pasado, se abandonó la idea de un coche propio para sustituirla por una plataforma con la que dotar a los coches del futuro.

A esto, debemos sumarle la alianza que tiene Apple con Didi, el servicio de transportes chino en el que la empresa tiene invertidos mil millones de dólares. Recientemente abrieron oficinas en California, y puede que esta asociación de Apple sirva para probar los coches autónomos con el material de Didi en California.

Tal y como han indicado los rumores durante años, Apple tiene a alrededor de 1.000 empleados trabajando en un proyecto secreto llamado Proyecto Titan. Este equipo, con Bob Mansfeld al mando, es el encargado de desarrollar la plataforma de coches autónomos. Veremos más detalles en el futuro, el primer paso ya está dado.

Vía | Business Insider
En Applesfera | Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi, el competidor de Uber chino