Publicado: El viernes 14 abril 2017, a las 07:05
Visto en: Tuexperto
Nintendo decide dejar de fabricar la NES Mini

Sorpresa mayúscula. Nintendo ha decidido frenar la fabricación de uno de los productos que más éxito ha tenido en los últimos años a nivel mundial, la NES Mini. Así ha sido como la empresa dejará de fabricar esta consola a nivel mundial después de confirmárselo a IGN.

Durante los próximos días se harán los últimos envíos y será a lo largo del mes de mayo cuando la producción de la NES Classic Edition ponga punto y final a lo que ha sido un éxito rotundo. De hecho fueron noticia hasta por el mensaje para los que consiguieron hackear su consola.

Teniendo en cuenta que la NES Mini salió a la venta en noviembre del año pasado y que ante la falta de stock mucha gente tuvo que esperar varios meses hasta hacerse con una, sorprende que solo la hayan mantenido en el mercado tan solo medio año.

Desde la propia compañía han informado que será a lo largo de abril, cuando “los territorios de Nintendo of America” reciban los últimos envíos de la NES Classic Edition. Así es como animan a los interesados en conseguirla que “revisen la disponibilidad en tiendas”.

Aprovechan el comunicado para disculparse, ya que son conscientes de que “para muchos consumidores ha sido difícil encontrar la consola”. Además, agradecen el “increíble nivel de interés y apoyo hacia este producto”. Unas palabras que todavía hacen más confusa la decisión de frenar la fabricación.

Nintendo decide dejar de fabricar la NES Mini

Causas desconocidas

Desde Nintendo no han querido explicar los motivos para dejar de fabricar un producto que cosechó el éxito nada más salió a la venta. Como decíamos anteriormente, los problemas de stock han sido reiterados desde su lanzamiento.

La empresa ha querido dejar claro que el hecho de lanzar la versión clásica de la NES en formato Mini ha sido siempre pensada como producto temporal, no como permanente. La fabricación de momento afecta a Norteamérica, aunque en Europa o Japón la consola sigue agotada haciendo que su precio se incremente día a día.

Con más de un millón y medio de NES Classic Edition vendidas, y con un mercado que demanda más ejemplares, la empresa ha tomado una decisión que algún día explicarán en profundidad.