Publicado: El miércoles 12 abril 2017, a las 13:51
Visto en: Hipertextual
Jude Law interpretará a Albus Dumbledore de joven

En las películas de Harry Potter, pocos podrían imaginar que el director de la escuela de magia Hogwarts, Albus Dumbledore, podría pasar de un sabio anciano de larga barba blanca, a alguien con un parecido al actor Jude Law.

En la secuela de Fantastic Beasts and Where to Find Them Law interpretará a un joven Dumbledore, antes de que se convirtiera en el director de la escuela de magia.

Jude Law interpretará a Albus Dumbledore de joven
Albus Dumbledore

En la primera parte de la película, Newt Scamander explicó que Dumbledore había sido el único profesor de Hogwarts que le había animado a seguir recolectando animales fantásticos. En la nueva entrega, la cual se estrenará en 2018, podremos tener más detalles del joven Dumbledore y del malvado mago Gellert Grindelwald, quien piensa que los magos son superior a los muggles y a las personas no mágicas.

El director David Yates pensó también en actores como Ewan McGregor y James McAvoy para que interpretaran el papel del famoso mago, pero finalmente será Jude Law el encargado de llevar la versión mas joven de Dumbledore a la gran pantalla.

Yates afirmó en Entertainment Weekly que Law es la persona indicada para llevar a cabo el papel:

Jude Law en un fenomenal y talentoso actor cuyo trabajo llevo admirando mucho tiempo, y estoy deseando tener finalmente la oportunidad de trabajar con él. Sé que capturará de forma brillante todas las inesperadas facetas de Albus Dumbledore que J.K. Rowling nos revela en este momento tan diferente de su vida.

Johnny Depp hizo en la primera entrega de la película una breve aparición como Grindelwald, un papel que retomará en la nueva entrega basada en los libros de J.K.Rowling.