Publicado: El domingo 09 abril 2017, a las 11:12
Visto en: Applesfera
Nvidia le guiña un ojo a Apple: habrá drivers para macOS de sus GPU

En Xataka nos hemos hecho eco del lanzamiento de la nueva NVIDIA Titan Xp, una tarjeta gráfica que viene a ser un monstruo capaz de aguantar 12 teraflops sin despeinarse con un ancho de banda de 550 GB por segundo. Y junto a este lanzamiento nos viene uno más importante para nosotros: Nvidia lanzará drivers para sus GPU compatibles con macOS.

Esto permitirá un funcionamiento adecuado de las tarjetas Pascal en los Mac, mucho más allá de lo que cualquier usuario con un hackintosh o una caja eGPU haya conseguido. Para los editores de vídeo que necesitan la máxima potencia y que siguen esperando la llegada de ese nuevo Mac Pro o un iMac de gama alta, es una de las mejores noticias que podrían haber recibido.

Un futuro con muchos polígonos

Nvidia le guiña un ojo a Apple: habrá drivers para macOS de sus GPU

¿Hará esto que estas tarjetas de gran potencia (y un prohibitivo precio de 1200 dólares) tengan más posibilidades de estar en los Mac Pro del futuro? Si Nvidia se preocupa de hacerlas compatibles con sus controladoras, no me extrañaría que desde Cupertino ofrecieran la posibilidad de incluirla en ese Mac Pro modular que deberíamos ver el año que viene. Ya sea ofreciéndola como expansión oficial o simplemente proporcionando el conector necesario para que puedas comprarla e instalarla independientemente.

Sea como sea, aún es pronto para empezar a pensar en estas cosas. De momento nos alegramos de que Nvidia haya abierto las puertas de sus tarjetas de rendimiento extremo a macOS, lo que dará un respiro tanto a los gamers como los que necesitan tantos teraflops como sea posible para sacar sus vídeos.

En Applesfera | Los próximos iPhone podrían soportar gráficos 4K gracias a la nueva GPU PowerVR Furian

Tags: nvidia, mac, gpu, macos