Publicado: El domingo 09 abril 2017, a las 11:07
Visto en: Abc
Apple: ¿y si después de todo el próximo iPhone no tiene la pantalla curvada?

Nuevos informes apuntan a que la firma americana ha descartado paneles curvados con tecnología OLED en sus nuevos modelos

Vaya por delante que la maquinaria de las filtraciones ha estado haciendo su trabajo todos estos meses en donde, a modo de cuentagotas, se iban escapando algunos detalles de la caja de los secretos de Apple, hasta hasta hace un tiempo estaba cerrada a cal y canto. Pero no. La magia se perdió pero ha permitido ayudar a hacerse una idea de cómo será el próximo modelo de dispositivo iPhone, cuyo nombre puede estar entre iPhone 7S, iPhone 8 o, incluso, iPhone X.

Pero una de las características que había cobrado relevancia en los últimos meses como uno de los grandes atractivos en esta generación puede no llegar a tiempo. Seguimos, por tanto, a vueltas por el tipo de pantalla escogida por la compañía americana. Nuevas filtraciones publicadas por el medio especializado «MacRumors», conocido por sus constantes aciertos sobre los lanzamientos de la marca, rebaja la euforia. El próximo modelo de iPhone, según sus informes, no tendrá pantalla curvada con tecnología OLED que se ha estado comentando hasta ahora y que se trata de una de las características más esperadas por sus seguidores.

Había dos hipótesis. Por un lado, se sospechaba que en septiembre, mes que se baraja como posible presentación del dispositivo móvil, iba a aparecer una única versión con este tipo de paneles que generan negros más profundos y colores más intensos. Otras fuentes predijeron que los planes de Apple era llevar este tipo de pantallas a todas sus versiones pero por las dificultades de fabricación se había descartado.

Ahora, las predicciones del analista Wayne Lam, de IHS Markit, apuntan que la idea actual es fabricar una pantalla de diseño plano al igual que el iPhone 7, aunque sí del tipo OLED. «Anticipamos que Apple adoptará una pantalla OLED plana en su nuevo modelo de iPhone, algo similar al actual diseño de cristal 2.5D», asegura.

Pese a todo, se cree que Apple renovará su próximo iPhone con una estética vanguardista aunque se desconoce, por tanto, si optará finalmente por pantallas curvadas o no. Entre algunas características que se barajan destacan mejoras en la duración de la batería, un sistema de carga inalámbrica, nuevas características del asistente virtual Siri, así como un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el terminal.

Tags: iphone, apple, oled