Publicado: El miércoles 05 abril 2017, a las 13:47
Visto en: Applesfera
Los desarrolladores no pueden contestar de cualquier forma en la App Store: éstas son las normas y consejos de Apple

Como bien sabrás, desde la llegada de iOS 10.3 Apple permite a los desarrolladores contestar a las reviews de los usuarios en sus apps dentro de la App Store. Del mismo modo, los usuarios pueden dejar una review mucho más fácilmente directamente desde la propia app.

Con tal de mantener una imagen coherente de la App Store, los desarrolladores deben seguir una serie de normas a la hora de publicar una respuesta para los usuarios. Además, Apple da consejos para que no haya ningún problema entre usuario y desarrollador.

Qué deben tener en cuenta los desarrolladores

Al ofrecer respuestas positivas y comentarios que ayudan, es más probable que el usuario tenga una experiencia positiva con la aplicación, y por consiguiente incrementar el compromiso y la puntuación de la app.

Los desarrolladores no pueden contestar de cualquier forma en la App Store: éstas son las normas y consejos de Apple
  • CONSEJO: Las respuestas ideales deben ser claras y concisas, sin utilizar términos complejos que no entiendan los usuarios.
  • CONSEJO: Si varias personas de la empresa responden a los usuarios, debería utilizarse un mismo y tono para todas las respuestas.
  • NORMA:Nada de insultos, publicidad a otras apps o sitios y publicación de información personal.
  • CONSEJO: Si varios usuarios tienen la misma duda, es recomendable empezar con una introducción personalizada y luego seguir con una respuesta generalizada.
  • CONSEJO: Cuando el usuario indica que la respuesta es útil y ha resuelto su problema, es cuando se recomienda que el desarrollador pida una recalificación de la app, no antes.
  • CONSEJO: Cuánto antes contestes a un usuario a su pregunta o review, mejor.
  • CONSEJO: Si el desarrollador no da a basto para contestar a todas las reviews, es recomendable contestar primero a las que tienen puntuaciones más bajas o problemas técnicos.
  • NORMA: Los desarrolladores no pueden utilizar las respuestas para promocionar otras aplicaciones u ofrecer códigos promocionales de aplicaciones, servicios o compras in-app.
  • NORMA: No se permite ofrecer ningún tipo de incentivo para que el usuario cambie su puntuación de la app.

Así pues, en general lo que debes tener en cuenta es que siempre que un desarrollador te conteste a una pregunta tratará de hacerlo de la mejor forma posible y con la intención de resolver tu problema. En todo caso, si buscas manipular al desarrollador y chantajearlo para que te ofrezca algo a cambio de tu opinión, no lo vas a conseguir.

Más información | Apple Developer
En Applesfera | iOS 10.3 ya disponible junto a macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2: todas las novedades que traen