Publicado: El martes 04 abril 2017, a las 16:58
Visto en: Tuexperto
Como editar fotos en Instagram y guardarlas sin publicar

Instagram es la aplicación de fotografía por excelencia. Los filtros y modos son únicos, y reconocemos que algunos, muy bonitos. Además. Te permite editar con multitud de opciones para luego poder publicarla en la red social, y llenarla de likes. Pero a todos nos ha pasado que queremos editar una fotografía en Instagram, pero no compartirla en nuestro perfil, si no guardarla directamente en la galería, ¿verdad? Has entrado al sitio idóneo, porque te vamos a enseñar a cómo hacerlo.

Realmente, hay varias opciones para poder guardar la imagen editada sin necesidad de publicarla en Instagram. La más sencilla es proceder a editar la foto, y por último hacer una captura de pantalla a la vista previa. Pero nos encontramos con un problema, y es que después, al recortar, la imagen no se va a ver con la misma claridad que si es guardada de forma completa. Este pequeño truco te llevará el mismo tiempo que hacer la captura y recortarla.

Activar el ‘modo avión’, la solución definitiva

Como editar fotos en Instagram y guardarlas sin publicar

Sí, se trata de activar el modo avión. No te preocupes, la aplicación seguirá funcionando, podrás escoger la imagen que deseas editar y editarla. Para activar el modo avión debemos dirigirnos a ajustes, conexiones y modo avión. Ahí activaremos está opción. Ahora tenemos que entrar a la aplicación de Instagram. No te preocupes, te permitirá entrar, pero no cargará las imágenes de tus seguidos. Aplica los efectos que quieras, los filtros y configurarla, recórtala o posiciónala a tu gusto. Una vez hecho esto, le damos a publicar. Como es de esperar, nos dará error al compartir la imagen porque estamos sin conexión a internet. Vamos a los 3 puntos que hay en el aviso y le damos a ‘descartar publicación’. Ahora, si nos dirigimos a la galería, y a la carpeta de Instagram, veremos nuestra imagen editada. Así de práctico.