Publicado: El sábado 01 abril 2017, a las 15:37
Visto en: Applesfera
¿No puedes actualizar a iOS 10.3 desde un iPhone 5 o 5c? No pasa nada, puedes usar iTunes para lograrlo

Algo ha ocurrido con la actualización a iOS 10.3: los usuarios de un iPhone 5 o iPhone 5c no pueden acceder a ella desde los ajustes del teléfono. Las razones son por el momento desconocidas: normalmente Apple retira una actualización cuando hay gente que se queja de algún error grave y no hay rastro de que eso esté pasando ahora mismo.

El resto de iPhones y toda la gama iPad compatible sí pueden actualizar mediante esos ajustes sin dificultad, como siempre. Es en el iPhone 5 y el 5c donde parece haber un problema. De hecho, en las últimas betas que ha lanzado Apple tampoco aparece compatibilidad con el teléfono. ¿Pero significa esto que los iPhone 5 y 5c se quedan sin actualización? No necesariamente.

iTunes, un cable Lightning y listo

¿No puedes actualizar a iOS 10.3 desde un iPhone 5 o 5c? No pasa nada, puedes usar iTunes para lograrlo

Si es tu caso, lo único que tienes que hacer para poder actualizar tu terminal a iOS 10.3 es conectarlo "a la antigua" en un Mac. iTunes reconocerá el dispositivo, identificará que hay una nueva versión de iOS pendiente y ofrecerá actualizarlo sin problemas. Es decir, Apple no ha retirado completamente la actualización a iOS 10.3 en esos modelos sino que simplemente ha eliminado la opción de hacerlo desde los ajustes de los mismos terminales.

La razón por la que esto está ocurriendo, insistimos, nos es desconocida. Lo más probable es que Apple haya querido pulir un fallo interno y veamos aparecer de nuevo la actualización dentro de unos días. De todos modos tómatelo como una advertencia de lo que está por venir: puede que iOS 11 deje de funcionar en los iPhone 5 y 5c por puras limitaciones de hardware.

En Applesfera | iOS 10.3 está liberando mucho espacio: hasta 7,8 GB según algunos afortunados