Publicado: El sábado 01 abril 2017, a las 15:37
Visto en: Applesfera
La aplicación Mail pierde a uno de sus gerentes veteranos en favor de Spark

El gestor nativo de correos que tiene Apple en iOS y macOS es una de esas aplicaciones que tiene a su comunidad de usuarios fieles, pero que al mismo tiempo avanza de forma lenta y motiva a terceros desarrolladores a crear alternativas más modernas. Y a veces, esas alternativas se vuelven tanto o incluso más relevantes que el propio Mail.

Una señal de eso la hemos tenido recientemente con la marcha de Terry Blanchard de Apple, un ingeniero que llevaba seis años en la compañía supervisando el desarrollo y la evolución de Mail. Y casualmente se va de Cupertino para encabezar un equipo de personas en Readdle, la desarrolladora responsable del cada vez más popular cliente de correo Spark.

Mail como el cliente "clásico" de correo

La aplicación Mail pierde a uno de sus gerentes veteranos en favor de Spark

¿Es eso malo para Mail? No necesariamente: seguro que otro ingeniero de Cupertino estará deseando cubrir el puesto que ha quedado libre. O eso o Apple ya estará buscando (si no lo ha encontrado ya) a alguien de otra empresa que le interese coger el relevo y dar su toque personal a la evolución del gestor de correos de Apple.

Normalmente Mail nos da alguna que otra sorpresa cuando Apple decide renovar macOS en las WWDC, pero con el empuje de los clientes de terceros Mail se está quedando como algo más bien clásico. ¿Quizás este cambio de plantilla motive a Apple a cambiar eso? Veremos. De momento habrá que estar atentos a lo que haga Apple on Mail el próximo 5 de junio.

En Applesfera | “Enviado desde mi iPhone” ¿Por qué firmamos los emails así?

Tags: mail, apple