Publicado: El sábado 01 abril 2017, a las 15:36
Visto en: Applesfera
Seis cosas del Samsung Galaxy S8 que me gustaría ver en el próximo iPhone

El que tiene que ser el terminal Android por excelencia de este año ya está boca de todos. El Samsung Galaxy S8 se presentó ayer y todo el mundo lo quiere tocar por los motivos que sean. Samsung ha movido ficha, y ahora es el turno de Apple con ese "iPhone Edition" del que tanto hablan los rumores.

Presuntamente no lo veremos hasta otoño, así que hay tiempo para pensar: ¿qué es lo que puede tener pensado Apple para contraatacar? He aquí mis apuestas.

Una pantalla infinita y AMOLED

Seis cosas del Samsung Galaxy S8 que me gustaría ver en el próximo iPhone

Me da igual que la cantidad de puntos por pulgada no aumente porque las pantallas retina están ahí precisamente para decirnos que no hace falta. Así que a menos que el próximo iPhone se pueda usar como gafas de realidad virtual, lo que más me gustaría es ver un iPhone con un frontal que apenas tenga marcos. Las sensaciones que tuve con el LG G6 en el Mobile World Congress siguen frescas.

Además, aunque no tengo quejas con las pantallas de los iPhone 7, creo que ya iría siendo hora de ir cambiando de tecnología para que los iPhone tengan una pantalla AMOLED.

Bluetooth 5

Seis cosas del Samsung Galaxy S8 que me gustaría ver en el próximo iPhone

Las posibilidades de esta nueva generación del estándar Bluetooth son enormes: cuatro veces más rango, el doble de velocidad de transmisión de datos... Apple siempre ha sido de las primeras en implementar nuevas tecnologías de comunicación inalámbrica y esta vez Samsung se ha adelantado. El próximo iPhone debería ser el pionero de esta tecnología para los dispositivos de la manzana mordida.

Reconocimiento facial o de iris

Seis cosas del Samsung Galaxy S8 que me gustaría ver en el próximo iPhone

La gente está encontrando incómodo el que Samsung haya movido de sitio su sensor de huellas hacia la parte trasera del Galaxy S8. Así que simplemente pido que Apple nos ahorre esto instalando un buen sensor de reconocimiento ocular o facial para autenticarnos. Con buenos sensores de profundidad, por aquello de que la gente no pueda desbloquear nuestros terminales poniendo una foto nuestra delante de sus cámaras.

En cuando al sensor táctil, que siga ahí pero que se esconda bajo la pantalla. Tener que mover la mano para poder colocar el dedo detrás es a mi parecer un atraso.

iOS 11 tiene que ir más allá

iOS 11 tiene que dejar de estar enfocado a los sistemas puramente móviles. Pienso, de hecho, en que a lo mejor Apple se está reservando la llegada de los próximos iPad Pro para la WWDC y así enseñar un iOS 11 mucho más avanzado que compita codo con codo con macOS. Viendo cómo podemos conectar los Galaxy S8 a un Dock y un monitor para usarlo como sistema de sobremesa, ya va siendo urgente que iOS de un paso hacia ser el sistema que pueda con todo.

Todavía más hincapié en la cámara

Seis cosas del Samsung Galaxy S8 que me gustaría ver en el próximo iPhone

Es el punto fuerte del iPhone: su cámara. El modelo Plus se ha vendido más por tener la cámara doble. Así que... ¿qué paso va hacer Apple para poder seguir teniendo esa ventaja con la próxima generación? Si este último año nos ha conquistado el modo retrato, ¿qué es lo próximo? En Cupertino ya saben mejor que nadie que añadir más megapíxeles no sirve de nada.

Carga inalámbrica efectiva

Seis cosas del Samsung Galaxy S8 que me gustaría ver en el próximo iPhone

Dejo lo más difícil para el final: un sistema de carga inalámbrica que sea eficaz, potente. Que no requiera tener un platillo volante del tamaño de una raqueta de ping-pong en casa y que funcione de la forma más transparente posible. Básicamente, que cuando estemos en casa nos despreocupemos de si el teléfono se está cargando o no. Ya lo estaría haciendo automáticamente. Difícil, pero viendo como avanza la tecnología últimamente me niego a considerarlo imposible.

Imagen | Lord Lucan Lives
En Applesfera | Furia de Titanes: comparamos las especificaciones del Galaxy S8 y S8+ con el iPhone 7 y 7 Plus