Publicado: El sábado 01 abril 2017, a las 15:24
Visto en: Abc
Así será la silla de ruedas del futuro: se moverá como un «segway»

Scewo, como así se llama esta solución, cuenta con una oruga capaz de subir y bajar escaleras

Hace dos años que los responsables de la silla del ruedas del futuro presentaron su prototipo. Por fin Scewo, como así se llama, ya está aquí. La han acabado y a diferencia de las sillas tradicionales, esta se apoya y mueve sobre dos ruedas como si de un «segway» se tratara y además cuenta con una oruga capaz de subir escaleras.

«Nuestro objetivo es utilizar la nueva tecnología y un diseño estético para desarrollar una silla de ruedas desde cero. Juntos estamos construyendo la silla de ruedas del siglo XXI», advierten sus creadores, un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

De momento, han conseguido el primer prototipo pero estos pequeños creadores aún necesitan dinero para que su proyecto se convierta en una auténtica solución a gran escala.

«Si recibimos suficiente dinero nos gustaría contratar a otros estudiantes para acelerar aún más el proceso», aseguran, ya que sus previsiones es empezar a producir a finales de 2018. Por esta razón, forman parte de la plataforma de financiación económica Patreon.

«Durante nuestros estudios de licenciatura construimos el primer prototipo (Scalevo) de la silla de ruedas. Éramos un grupo de 10 personas. Fue una gran experiencia y recibimos comentarios muy buenos. Por eso que decidimos continuar con este proyecto y diseñar una nueva silla de ruedas que pueda ser llevada al mercado», explican.

Scewo es una silla compacto y ágil. Gracias a sus grandes ruedas, puede superar cualquier obstáculo y maniobrar con facilidad. Además, cuenta con varios modos de conducción de tal manera que el usuario puede controlar la silla, por ejemplo, con un cambio en el peso corporal o bien con el joystick, mientras que con el las superficies más resbaladizas o complicadas no son obstáculo para ella gracias a las ruedas auxiliares, que le permiten subir o bajar escaleras como su fuera una oruga. También cuenta con sistema de iluminación.

Tags: scewo, oruga