Publicado: El sábado 01 abril 2017, a las 09:45
Visto en: Hardzone
Calyos NSG S0, una caja totalmente personalizable y sin ventiladores

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
1

Calyos ha anunciado la disponibilidad de su nueva caja NSG S0, una caja con diseño revolucionario que incorpora de serie dos radiadores pasivos con tecnología de cambio de fase tanto para CPU como para GPU, de manera que funcionará con un sistema de refrigeración totalmente silencioso, sin ventiladores. La Calyos NSG S0 ya puede reservarse en su página de Kickstarter a un precio que parte de los 479 euros.

Calyos NSG S0, una caja totalmente personalizable y sin ventiladores
Calyos NSG S0, una caja totalmente personalizable y sin ventiladores

Hay muchas versiones personalizadas de la NSG S0, incluyendo diseños temáticos de Battlefield 1, League of Legends, MSI Gaming o Unicorn Team Fortress, así como con una gran cantidad de cambios funcionales a gusto del consumidor tales como un mod de refrigeración líquida. La caja está optimizada para hardware de gama alta, como procesadores Core i7-7700K y las nuevas GeForce GTX 1080 Ti. El fabricante ha anunciado que dentro de unos meses venderá sistemas completos preconfigurados con ésta caja.

La NSG S0 cuenta con una plancha de aluminio cepillado que sostiene la placa base por un lado y por el otro tiene el radiador de refrigeración de la CPU con tecnología de cambio de fase. Lo mismo se aplica para la GPU, pero el radiador está ubicado en el frontal de la caja. Pero, ¿cómo funciona ésta tecnología de cambio de fase? Funciona con el mismo principio que la refrigeración líquida, pero aprovechándose del fenómeno físico de que el calor tiende a ir hacia arriba. Incorporan un sistema de refrigeración con líquido refrigerante que se mueve aprovechándose de este principio de manera pasiva. Podéis verlo en la siguiente imagen animada.

Calyos NSG S0, una caja totalmente personalizable y sin ventiladores

Como decíamos, el sistema de la nueva caja de Calyos incorpora dos radiadores pasivos, uno para el procesador y otro para la gráfica, y cuenta con un sistema interno modular que permite la instalación de los componentes cómodamente. Además, tiene la posibilidad de instalar ventiladores si se quiere maximizar la capacidad de refrigeración, dos para el radiador frontal de la GPU y tres para el lateral de la CPU.

Calyos NSG S0, una caja totalmente personalizable y sin ventiladores

Por el momento la caja se encuentra a la venta en la web de Kickstarter del proyecto a un precio que parte de los 479 euros, aunque hay muchas más opciones que podéis ver en el enlace que os dejamos. Es una caja bastante cara pero es lo que tiene la innovación tecnológica. Según Calyos, el resultado de refrigeración es mucho mejor que el que da la refrigeración líquida personalizada, pero habrá que ver, una vez que esté la caja en la calle, si esto es real a la hora de la verdad o si es puro márketing.

  • mojitoparlante

    Eso si llega a la calle, que vista la cantidad de chorizos que hay en Kickstarter y otras webs similares de financiación colectiva…