Publicado: El viernes 31 marzo 2017, a las 20:27
Visto en: Tuexperto
Cómo enviar GIF por WhatsApp con el teclado de Android

Hace unos meses, WhatsApp se actualizó con soporte para GIFs en todos los dispositivos. Esas imágenes tan animadas que están ahora tan de moda son para muchos un imprescindible en su día a día. Las envían constantemente, a todas horas. Acceder a los GIFs de WhatsApp es más que sencillo. Pero si tenemos el nuevo teclado de Google, y usamos siempre los emojis del mismo, hay una opción para poder enviar GIFs directamente desde ahí. Te contamos como.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el teclado de Google si no lo tenemos. Normalmente, viene preinstalado en muchos dispositivos. Pero si el que tenemos es de otro fabricante, podremos descargarlo desde la Play Store buscando Gboard. Una vez descargado, lo instalamos y lo aplicamos para que habrá de forma predeterminada. Para esto, desplazamos el panel de notificaciones y vamos a la notificación que pone ‘Seleccionar método de introducción’. Escogemos Gboard.

Teclado instalado, ¿Cómo envío el GIF?

Cómo enviar GIF por WhatsApp con el teclado de Android

Ahora solo hace falta entrar en una conversación de WhatsApp y enviar un GIF. Para esto, pulsamos en el recuadro de escribir mensaje, vamos a la tecla de emoji y pulsamos donde dice GIF, en el centro. También podemos hacerlo a través de la G de google y buscar GIF. Nos aparecerá una miniatura de los GIFs más recientes del portal Giphy.

Una vez dentro nos aparecerán todos los GIFs disponibles, podemos buscarlos por categorías o por palabras. Además, podemos hacer una pre visualización del GIF antes de enviarlo. ¿Cuál es la diferencia entre enviarlos con el teclado de Android y el cajón de GIFs de WhatsApp? En el teclado podemos buscar los GIFs por categorías y por palabras, mientras que en WhatsApp solo lo podemos buscar por palabras. Además, en el teclado de Android podemos verlos antes de enviarlos, cosa que en el cajón de Gifs de WhatsApp no podemos.