Publicado: El viernes 31 marzo 2017, a las 12:36
Visto en: Tuexperto
Sangean BTS-101, altavoz Bluetooth potente con diseño juvenil

Sangean es una empresa taiwanesa de electrónica especializada en radios. Ya os hemos hablado de varios de sus modelos más populares. Sin embargo, hoy os queremos hablar de un producto diferente. El Sangean BTS-101 es un altavoz Bluetooth muy versátil gracias a su gran conectividad. Y es que, además de la conexión Bluetooth con aptX, tendremos, por ejemplo, una conexión auxiliar. Un altavoz con un precio oficial de 100 euros, pero que podremos conseguir más económico si buscamos bien. Vamos a repasar sus características.

Gran conectividad

El altavoz Sangean BTS-101 incorpora tecnología Bluetooth versión 4.0 Clase II para el streaming de audio inalámbrico. También lleva en su interior un chip NFC para poder realizar el emparejamiento con un solo toque. La conexión Bluetooth que ofrece el altavoz tiene un alcance de hasta 10 metros. Además, soporta los perfiles A2DP, AVRCP (reproducción y pausa) y HFP.

Además del Bluetooth, el altavoz lleva incorporada una entrada auxiliar. Con esta entrada podremos conectarle prácticamente cualquier fuente de audio.

Sangean BTS-101, altavoz Bluetooth potente con diseño juvenil

Sangean BTS-101 en azul

En ocasiones, la reproducción a través de Bluetooth puede darnos problemas. Por ejemplo, podemos sufrir cortes constantes, e incluso interferencias con el audio. Incluso es posible que se pierda calidad. Para evitar estos problemas el Sangean BTS-101 incluye compatibilidad con la decodificación aptX. Este sistema garantiza una reproducción inalámbrica de alta fidelidad.

Diseño duradero y sonido potente

Para conseguir un sonido potente, el Sangean BTS-101 incorpora dos altavoces de 28 milímetros y una impedancia de 4 ohmios. El amplificador incorporado consigue una potencia de 1.5 W + 1.5 W. Además, se incluye un ecualizador con sistema Dynamic Distortion Compression (compresión dinámica de la distorsión).

En cuanto al diseño, el Sangean BTS-101 se ha diseñado para ser utilizado en horizontal. Los bordes que recorren el altavoz serán en el color que elijamos. Sin embargo, tanto la parte frontal como las conexiones laterales son de color blanco. En la esquina superior derecha tenemos un soporte por si queremos colocar un enganche al altavoz.

Sangean BTS-101, altavoz Bluetooth potente con diseño juvenil

Sangean BTS-101 en amarillo

Los altavoces están cubiertos por una rejilla, también en color blanco. En el lateral derecho tenemos los pocos controles de los que dispone el altavoz. Además de controlar el volumen, tendremos un botón para encender y apagar el dispositivo. E incluso un botón para atender llamadas. Y es que el altavoz Bluetooth Sangean BTS-101 incluye un práctico micrófono manos libres para que podamos atender llamadas sin necesidad de sacar el móvil. Justo al lado de los botones tenemos un indicar luminoso de volumen máximo y otro de conexión Bluetooth.

El altavoz funciona con una batería de litio de 2.200 miliamperios, que podremos cargar a través del puerto Micro USB. Las dimensiones completas del Sangean BTS-101 son 186 x 80 x 26,8 milímetros, con un peso de 330 gramos. El altavoz está disponible en cuatro colores: azul, rojo, gris y amarillo.

En definitiva, un altavoz Bluetooth con un diseño muy juvenil que nos permitirá conectar varios dispositivos. Y es que su conexión auxiliar duplica las posibilidades, ya que nos permite conectar casi cualquier reproductor de música.

Como comentábamos al principio, el altavoz Bluetooth Sangean BTS-101 tiene un precio oficial de 100 euros. Sin embargo, si buscamos bien por Internet, podremos encontrar bastante más económico.