Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 17:03
Visto en: Tuexperto

Sony XB950N1 EXTRA BASS, auriculares sin cables y sin ruidos

Durante el pasado CES de Las Vegas Sony presentó varias novedades, entre ellas estos auriculares sin cables. Los XB950N1 pertenecen a la nueva familia Extra Bass y cuentan con un sistema de cancelación de ruidos. Están ya a la venta por 250 euros.

Plegables y cerrados

Se trata de unos auriculares “orejeros”, es decir que cubrirán totalmente nuestros oídos. Las almohadillas llevan un confortable y suave acolchado que ayuda a crear un cierre perfecto. Así, evitamos que los ruidos del ambiente se filtren y nos molesten, puesto que son auriculares cerrados. Su tamaño es relativamente grande: cada auricular monta en el interior un diafragma de 40 mm de diámetro, y el peso total es de 290 gramos.

Sony XB950N1 EXTRA BASS, auriculares sin cables y sin ruidos

Para poderlos transportar cómodamente se pliegan sobre la diadema, así ocupan poco más que unas gafas. Son auriculares sin cables, con conexión Bluetooth y alimentados por una batería interna de Litio. Con ella alcanzan las 22 horas de autonomía nada menos (se cargan en 7 horas por USB).

La respuesta en frecuencia declarada abarca el espectro audible, es decir de 20 a 20.000 Hz. Sin embargo cuentan con varias opciones para reforzar de forma electrónica sus graves, de ahí el nombre Extra Bass. Esta función optimiza la entrega de sonidos de baja frecuencia en función de nuestro gusto. Podemos desactivarlo tocando el botón del auricular, o activarlo y seleccionar qué perfil preferimos: Club, Sala de Conciertos, Estadio o Aire Libre. Esto lo podremos seleccionar desde la aplicación Sony Heapdhones Connect del móvil conectado.

Cancelación de ruidos

Si no nos basta con el aislamiento que producen las copas cerradas de estos Sony, podemos activar este sistema. Unos micrófonos externos detectan los ruidos ambiente, y se aplica ese ruido con inversión de fase. El resultado es un silencio mágico que permitirá que la música fluya de nuestro móvil a nuestros oídos.

Sony XB950N1 EXTRA BASS, auriculares sin cables y sin ruidos

Incluso con este sistema y el Extra Bass activos, Sony asegura que los XB950N1 alcanzan más de 20 horas de autonomía. Si nos quedamos sin batería, y por tanto sin conexión Bluetooth al móvil, siempre podremos seguir escuchando música usando el cable (conector jack estéreo) a la vieja usanza.